www.guadanews.es
Tres policías muertos y varios heridos tras ser tiroteados en Baton Rouge,Luisiana
Ampliar

Tres policías muertos y varios heridos tras ser tiroteados en Baton Rouge,Luisiana

domingo 17 de julio de 2016, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha explicado un portavoz de la Oficina del Sheriff, Rayborn Hicks, las fuerzas de seguridad han abatido a uno de los tiradores. Hicks ha pedido la colaboración de la población y que avisen en el número de emergencias 911 si observan algo sospechoso.

Hasta el momento se han contabilizado cinco agentes alcanzados por los disparos: tres de ellos han muerto y dos más están heridos, uno de ellos en estado crítico, según las últimas informaciones. El alcalde de la parroquia de Baton Rouge Este, Kip Holden, también confirmaba la muerte de tres policías.

El incidente comenzó poco antes de las 9:00 cuando se envió a la Policía al cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana, tras ser avistado un individuo con un arma de asalto.

La cadena de televisión local WBRZ ha informado de que los muertos serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge (BRPD) y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar.

Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales. Este mismo domingo ha habido una concentración ante la comisaría central del Departamento de Policía de Baton Rouge.

¿Por qué la ciudad de Baton Rouge está siendo escenario de violencia desde hace poco más de una semana?

La policía de esa ciudad mató a bocajarro a Arlon Sterling, un afroamericano con historial delictivo que se dedicaba a la venta de CDs en la calle. La muerte de Sterling se produjo cuando la policía fue alertada de que un hombre estaba amenazando con una pistola a una persona en la calle. Los agentes inmovilizaron a Sterling en el suelo y, ante el temor de que éste tuviera un arma, le dispararon seis veces a una distancia inferior a un metro.

Tan solo 24 horas después en Saint Paul, Minnesota, la novia de Philando Castile, de 32 años y también negro, retransmitió a través de Facebook Live la muerte de su pareja. Ella explica en el vídeo que el policía les paró al llevar una luz trasera estropeada y pidió a su novio la documentación del coche. Cuando su pareja fue a sacar su cartera, el policía vio un arma en la guantera, para la que la víctima tenía licencia. El agente comenzó a gritar "¡no te muevas!" y le disparó hasta en cuatro ocasiones.

Estas dos muertes provocaron una ola de indignación y manifestaciones que desembocaron en jornadas de violencia. El resultado, 200 detenidos en una de las jornadas de protesta en esta ciudad de Luisiana, después de la treintena del primer día y unos 120 más varios días después.Las muertes llegan justo cuando está a punto de comenzar la Convención Republicana, que se celebra en el otro extremo del país, en la ciudad de Cleveland, bajo enormes medidas de seguridad.

En EEUU, el Partido Republicano tiene la mayoría de sus votos entre la población blanca, mientras que el Demócrata cuenta con el respaldo masivo de las minorías: hispanos, negros, y asiáticos.
Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@elEcomistaes)
Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@elEcomistaes)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8