www.guadanews.es
De Román, Carmena, Burberry y el último chiste (malo) de Bellido

De Román, Carmena, Burberry y el último chiste (malo) de Bellido

Por Lord Charles Albert
sábado 11 de junio de 2016, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un consejero delegado de una empresa privada, es el máximo responsable de la actividad y gestión de esa empresa. Haciendo una analogía con los ayuntamientos, podríamos decir, que el consejero delegado de un ayuntamiento es su alcalde. El alcalde es el máximo responsable de la actividad y gestión de la política municipal de una ciudad.

Pues bien, la marca textil Burberry ha bajado el sueldo a su consejero delegado, a su CEO (CEO, acrónimo de las palabras inglesas, Chief Executive Officer), Cristhopher Bailey, un 75% y le ha privado del programa de remuneración en acciones de la compañía, que el año pasado le reportó 3,99 millones de libras (5,06 millones de euros) y la directora financiera de la empresa, Carol Fairweather, ha visto como sus honorarios se han reducido un 59,44%, por no cumplir los objetivos que se había marcado la empresa para 2015.

El diario económico Expansión acaba de publicar un reportaje que lleva por titulo ¿Quién es el alcalde que más (y menos) cobra de España?

Bajarse el sueldo era una de sus grandes promesas electorales, pero ni Manuela Carmena ni Ada Colau han cumplido su palabra. De hecho, en el caso de la alcaldesa de Madrid, Carmena no sólo no se ha bajado el salario a la mitad como había prometido, sino que Carmena ya cobra 1.000 euros más que su antecesora, Ana Botella, debido a la actualización del IPC. Así, según el estudio del diario Expansión, Colau y Carmena, son las regidoras mejor pagadas de España y las únicas que reciben unos salarios de 6 cifras. En concreto, la alcaldesa de Madrid, Carmena cobra 101.000 euros brutos anuales y la de Barcelona, Ada Colau percibe 100.000 euros al año.

En el otro lado de la balanza, encontramos a los alcaldes que menos cobran de España, y quien aparece en último lugar, es, ni más ni menos, el alcalde de Guadalajara Antonio Román, quien según la publicación salmón “el alcalde de Guadalajara sólo cobra por asistencia a Juntas de Gobierno, Plenos y comisiones. La dieta es de 45€.”. Así que los guadalajareños nos podemos felicitar por tener un alcalde a coste cero para el bolsillo del ciudadano. Si pero (siempre hay un pero para los mediocres y los mediopelos) el no tener una dedicación exclusiva es malo para la ciudad, dirán las malas, envidiosas y viperinas lenguas.

Nada más lejos de la realidad, desde el año 2007 y durante todos y cada uno de los 9 años que lleva Román como alcalde de Guadalajara, como consejero delegado de una empresa que es el ayuntamiento de Guadalajara, ha presentado unas cuentas en positivo, dando siempre superávit, consiguiendo en los peores años de la crisis, por ejemplo en el 2013 un superávit de 3.300.000 euros.

Asi pues, bien por Román ya que a diferencia del consejero delgado de Burberry, ha conseguido unos buenos números y una buena gestión económica, con 9 años consecutivos de superávit en el ayuntamiento de Guadalajara.

El chiste (malo) de Bellido

Cuando acaba de arrancar la campaña electoral, prepárense para oír y escuchar milongas, promesas y cantos de sirena por parte de los partidos políticos en liza. Les dejo un aperitivo en forma de teletipo de Agencia: “Bellido promete la creación de UN MILLÓN Y MEDIO de empleos en CUATRO MESES, si gobierna Pedro Sánchez”.

Aunque lo parezca, no es un chiste. Si acaso, por la sensibilidad y gravedad del problema... un chiste malo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8