www.guadanews.es

Entrevista a la escritora Julia Navarro, ante su visita a Guadalajara

“Con ‘Historia de un canalla’ hacemos un viaje a lo más oscuro del ser humano”
Ampliar

“Con ‘Historia de un canalla’ hacemos un viaje a lo más oscuro del ser humano”

Estará este miércoles 8 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca de Guadalajara presentado su nuevo trabajo ‘Historia de un canalla’

Por Borja Torre
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de junio de 2016, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Julia Navarro estará este miércoles 8 de junio en la Biblioteca de Guadalajara presentando su último trabajo, ‘Historia de un canalla’. Una novela centrada en la época actual, en la que la escritora madrileña lleva al lector a la zona oscura del ser humano, esa en la que habitualmente habitan los poderosos.

Guadanews: ‘Historia de un canalla’. ¿Es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar en el libro?

Julia Navarro: Lo que los lectores se van a encontrar con esta novela, o por lo menos esa ha sido mi pretensión al escribirla, es una viaje al fondo de lo más recóndito del ser humano, a su parte más oscura. Un viaje literario que han hecho muchos autores, a lo largo de la historia de la literatura, indagando en los confines del mal. Por otra parte, es una reflexión también sobre el mundo hipercomunicado en el que vivimos, en el que en los últimos 20 ó 30 años han cambiado todos los paradigmas de la sociedad a través de las nuevas técnicas de comunicación. Por último, cojo al lector de la mano y le enseño cómo se mueven los hilos del poder.



“Cojo al lector de la mano y le enseño cómo se mueven los hilos del poder”



GN: Parece el momento perfecto de ofrecer este libro, que su Thomas Spencer podría ser cualquiera de esas personas que salen todos los días en las noticas.

JN: Efectivamente. Thomas Spencer, el protagonista, no es más que uno de esos prototipos de gente que sale en los medios de comunicación y que sorprenden por su falta de escrúpulos y su manera de actuar en la vida. Es la historia de alguien que se dedica al mundo de la comunicación, pero no de la publicidad tal y como la conocemos, para vender un detergente o un coche, sino al gran mundo de la comunicación. Ese en el que lo mismo se hace una campaña a un candidato que se está al servicio de grandes multinacionales, esas cuyos intereses no coinciden a veces con el de los ciudadanos.


""

GN: Los estratos más altos del poder.

JN: El personaje se mueve en un mundo de poder, en un mundo de dinero, aparentemente glamuroso, pero lleno de oscuridad.

GN: Un mundo que los ciudadanos de a pie no conocemos. ¿Es lo que se podrá ver?

JN: Digamos que lo que hago es enseñarle a los lectores que hay detrás del escenario, cómo se mueven los hilos del poder.

GN: Se está diciendo que es su primer trabajo centrado en la época actual.

JN: No estoy de acuerdo con eso cuando me lo dicen. Todas mis novelas transcurren en el siglo XX. Si es cierto que en algunas hay una mirada al pasado, pero la novela es de este tiempo. Lo que pasa es que esta es una novela más actual, hace un retrato más actual de la sociedad de hoy. En ese sentido he cambiado el lenguaje y la estructura de la novela, pero nunca he escrito novela histórica.



“El personaje se mueve en un mundo aparentemente glamuroso, pero oscuro”



GN: A nivel personal, ¿se afronta de igual manera escribir una primera novela que escribir una sexta, tras gestionar todo ese éxito?

JN: Para mí, escribir es parte de mi vida, es a lo que me he dedicado siempre. Por eso siempre afronto la escritura de una novela de la misma manera. Primero con una enorme libertad, escribo lo que quiero, y segundo con un enorme respeto al lector. Yo siempre tengo vértigo, porque no sé lo que va a pasar. Siempre tengo la sensación de que parto de cero, como si cada libro fuera el primero y me la jugara. Y de hecho me la juego.

GN: Por último, viene a Guadalajara con su nuevo trabajo. ¿Conoce ya la ciudad, ha tenido ya contacto con sus lectores aquí?

JN: Sí, claro que conozco Guadalajara y he estado en numerosas ocasiones, así que estoy encantada de poder volver. Y siendo con mi última novela, mucho mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8