www.guadanews.es

Lord Charles Albert

El comisario de policía Louis Renault de Casablanca…

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comisario de policía Louis Renault de Casablanca…
Entre los años 2008 y 2010, cien mil personas recibieron la orden de desahucio de su casa. En lo que va de año, sólo en Guadalajara 170 familias fueron desahuciadas de su casa, es decir, al menos 800 personas en Guadalajara, se quedaron, de la noche a la mañana, sin un techo en el que vivir, se quedaron, literalmente en la calle. En España, en los próximos meses miles de personas van a ser desahuciadas por no poder pagar la hipoteca de su casa y van a caer en riesgo de exclusión social. No solo se van a quedar sin casas sino que además tienen que pagar una deuda de la que nunca se van a poder recuperar. El perfil del desahuciado es muy variado, pero el común denominador, es estar en una situación de desempleo, casado y con dos hijos. SIGUE
Todos los casos de desahucio son sangrantes, pero llama especialmente la atención el caso del marroquí Rashid, Tiene que pagar una hipoteca de su casa a Cajamadrid de 72.000 euros, la hipoteca se la concedió la caja teniendo un trabajo temporal en la construcción , una mujer en paro y un hijo autista de 7 años que requiere atención y cuidados.

Estos días se ha conocido a través de los medios de comunicación que NovaCaixa Galicia ha indemnizado con 23 millones de euros a tres de sus ejecutivos antes de que el Banco de España la interviniera hace unos días por un agujero de 2.400 millones de euros. El ex director general de NovaCaixa Galicia, José Luis Pego, se habría embolsado 8 millones de euros en esta operación.

Novacaixa Galicia no es el único caso reciente de una caja que tiene que ser intervenida por el Banco de España por su mala gestión, mientras sus directivos se fijan sueldos vitalicios. La ex directora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, María Dolores Amorós, falseó las cuentas de la Caja para cobrar unos bonus de prodcutividad y se asignó una renta vitalicia de cerca de 370.000 euros cada año. Esta mañana mismo, la Fiscalía Anticorrrupción ha anunciado que ha abierto diligencias contra semejante individua.

Tanto el PP como PSOE han usado las cajas de ahorros de las comunidades autónomas donde gobiernan como el brazo económico de su estrategia política.

Pero a mi, cada vez que veo a un político rasgarse las vestiduras por el saqueo y los escándalos que vamos conociendo de las cajas de ahorros, me viene a la mente la escena de la mítica película de Casablanca, cuando el capitán Louis Renault, el responsable de la policía de la ciudad, con un cinismo rayano en lo encomiable, se muestra "asombrado" de saber que en el Café de Ricks, donde está haciendo una redada son habituales los juegos de azar. -¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!, mientras por debajo el encargado del café le entrega un sobre diciendo, aquí tiene las ganancias de hoy, Monsieiur Renault.

Pero dejando aparte el buen cine y volviendo a la dura realidad del caso del desahucio del marroquí Rashid y su familia, me pregunto qué hay detrás de los ojos del banquero que mira cómo su propia mano firma el desahucio.

Me pregunto qué hay detrás de los ojos del juez que mira cómo su propia mano firma la autorización del desahucio.

Me pregunto qué hay detrás de los ojos del policía que mira cómo su propia mano ejecuta el desahucio.

Me pregunto qué hay detrás de esos ojos…
Me pregunto qué hay detrás de los ojos de los políticos que no miran cómo se firma, autoriza y ejecuta el desahucio, porque miran hacia otro lado.

Será legal, sí, pero es inhumano

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo

Fdo.: Lord Charles Albert.

Este artículo fue locutado y emitido en la Cadena Cope el día 11 de octubre de 2011, en el programa “Así son las Mañanas de la Cope” a las 12,45 horas




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8