www.guadanews.es
Los retos de la Motogp 2016. Bautista ilusionado por las evoluciones de su Aprilia Gresini

Los retos de la Motogp 2016. Bautista ilusionado por las evoluciones de su Aprilia Gresini

sábado 27 de febrero de 2016, 15:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después del apasionante final de temporada de Motogp de 2015, con la batalla entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y el rifirrafe entre el italiano y Marc Márquez, vuelve la máxima competición de motos mundial.

El próximo 20 de marzo, de hecho, tendrá lugar el primer gran premio de la temporada en el circuito de Doha, en Qatar. La primera cita podrá entonces ya dar las indicaciones básicas sobre los favoritos de este año, con Jorge Lorenzo y Marc Márquez ya con esta etiqueta puesta por Bwin. Entre los pilotos españoles, que forman la escuela más importante y prolífica de los últimos años en las motos, están también Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, dos pilotos expertos y con ganas de hacer un buen papel.

De hecho Bautista está muy confiado de cara a la nueva temporada, ilusionado por las evoluciones de su Aprilia Gresini, su equipo. Las pruebas de Sepang, en Malasia, han sido importantes para poder evaluar los progresos hechos y las mejoras a aportar de cara a la nueva temporada. Con un título de campeón en 125 conseguido en 2006, Bautista quiere sin duda mejorar el sexto lugar conseguido en la campaña pasada y puede que este año pueda conseguirlo. Sin embargo el piloto de Talavera de la Reina no ha conseguido nunca una victoria en la categoría principal de las motos y hace 7 años que no se sube al escalón más alto del podio.

Tras haber probado la nueva moto en Sepang, Bautista ha tenido varias palabras de aprecio al respecto: “Nos hemos centrado la electrónica,que para nosotros es el objetivo principal. Tenemos que encontrar una buena base para después trabajar en los detalles, además de mejorar las propuestas de los neumáticos delanteros y otras mejoras en algunas etapas. Estamos trabajando mucho e intentaremos crecer poco a poco ". El enfoque sobre el nuevo tipo de electrónica hace notar como este año las cosas podrán cambiar desde este punto de vista, algo que puede favorecer a los pilotos menos talentuosos y ayudará a los que dispondrán de una moto mejor.

Aficionado del Atlético Madrid entrenado por Diego Simeone, Bautista quiere dar un salto definitivo en la Motogp, en la que milita desde 2010. Sin embargo está claro que este año los que pelearán por el título serán otros dos españoles, Lorenzo y Márquez, con Rossi que intentará hacer valer su experiencia y galones, aunque con los cambios en la electrónica todos los equilibrios pueden cambiar.

La temporada 2016 tendrá su cierre en Valencia, como en 2015. En general serán tres los GP disputados en España: el primero será en Jérez de la Frontera, el 24 de abril, el segundo tendrá lugar en Montmelò el 5 de junio y el cierre será en Valencia el 13 de noviembre. Y todo apunta a que algún español volverá a llevarse el título de campeón, con permiso de Rossi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8