www.guadanews.es
Alonso: “La consejera de Page afirma que la educación en la región es de color rojo socialista

Alonso: “La consejera de Page afirma que la educación en la región es de color rojo socialista

Page y Podemos firman la progresiva eliminación de la educación concertada.

domingo 14 de febrero de 2016, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha exigido a Page que abandone “el sectarismo ideológico” que le ha hecho firmar junto con Podemos un modelo político que “incluye la intervención absoluta del sistema educativo, lo que significa que tienen un sesgo ideológico sectario muy evidente”.

Para la diputada, la declaración de la consejera de educación en el Pleno de las Cortes afirmando que “la educación en la región es de color rojo, rojo como los socialistas”, dejan claro la deriva sectaria en la que Page a colocado ha esta región.

Alonso ha afirmado que la progresiva eliminación de la financiación de la enseñanza concertada es una muestra de «radicalismo ideológico» que pone en juego la libertad de los padres «amparada en la Constitución» para elegir dónde y cómo quieren educar a sus hijos.

Alonso, ha preguntado a Page qué van a hacer con los más de 54.500 alumnos de educación concertada de la región después de haber firmado junto con el partido Podemos la reducción de forma progresiva de las subvenciones a los centros que tienen este modelo educativo. Y pegunta a Page si los va a enviar a barracones en los patios de lo colegios públicos como ha hecho con el colegio de Valparaíso de Toledo”.

La diputada ha explicado que la educación debe de estar siempre regida por la cobertura de un derecho fundamental como es el derecho a la educación donde se recoge la libertad de elección de centro de los padres”.

También ha declarado que a Page y al resto de socialistas de Castilla-La Mancha “les molesta que a lo largo de estos años en los que la zona única ha estado funcionando gracias al gobierno del PP, los padres han podido elegir el colegio que quisieran, y un 93% de los alumnos han estado estudiando en el centro que habían marcado como primera elección”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8