www.guadanews.es

La Columna de Lord Charles Albert

La TeleCastaña de Page, de vergüenza ajena

La TeleCastaña de Page, de vergüenza ajena

Por Lord Charles Albert
miércoles 16 de diciembre de 2015, 01:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez que le preguntaban a Forrest Gump (Tom Hanks) si era tonto o algo así, el respondía con lo que su madre le decía: “Un tonto es el que hace tonterías”.

Quiere esto decir, que cada cual actúa y acciona según su naturaleza y personalidad. Un golfo hace golfadas y golferías, y todo su universo de actuaciones y acciones estará presidido por la golfería.

Pues bien, un mediocre se rodeará de mediocres, y todo lo que haga estará presidido por la más ramplante mediocridad.

Cuando se van a cumplir seis meses del ascenso a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha del perdedor de las pasadas elecciones autonómicas, Emiliano García-Page (accedió a la presidencia con los dos votos necesarios de los comunistas de Podemos), es de recibo que se analice la que fue su primera y urgente actuación : el nombramiento de la directora de la Radio y Televisión de Castilla La Mancha, Carmen Amores (colaboradora del antiguo director de la tele regional en época de García Candau y proveniente de Canal Sur de Andalucía-donde los socialistas llevan gobernando…casi cuarenta años).

Sin entrar en los más de 70 despidos laborales de RTVCM ni en los sueldos de vergüenza que se han puesto sus directivos, con el beneplácito del que iba a cambiar la forma de hacer política-Page- (solamente reseñar que la
Directora cobra 105.000 euros anuales; un puesto nuevo que se han inventado, el de secretario general del ente público, 80.000 euros anuales y 75.000 euros gana la directora de Recursos Humanos, y digo yo, ¿para qué necesitan una directora de Recursos Humanos, si todos los nuevos contratados y los que van a contratar son socialistas o afines?... con 700 euros al mes, cualquier gestoría les solucionaría el problema y nos ahorrarían a los contribuyentes unos cuantos miles de euros…) cualquier persona con dos dedos de frente, sentido común, un mínimo de buen gusto y que conozca la región, no puede si no sentir vergüenza ajena de la programación de la televisión pública regional.

Salvo una o dos honrosas excepciones, podemos decir, que lo mejor de la programación de la televisión pública son…los anuncios.

Por limitaciones propias del espacio, pondremos como muestra, un botón. El último programa de la televisión pública regional se llama "Todo sobre mi tele", una “presentadora” de avanzada edad -ellos dicen “una abuela”, me molesta sobremanera este calificativo, muy usado también en el ámbito sanitario- nos cuenta qué vamos a ver en la tele regional.

El programa es tan malo, infumable, chapucero y mediocre que da vergüenza ajena verlo y el propio Comité de Empresa de Televisión Castilla-La Mancha se ha visto obligado a mostrar su "malestar" con la emisión del programa, señalando que "carece de los mínimos estándares de calidad que son exigibles para una televisión pública de ámbito regional como la nuestra. El contenido apela al humor más vulgar y acaba convirtiéndose en un compendio de tópicos con poca o ninguna gracia", remarcando que no duda de la "profesionalidad de los trabajadores que participan en el programa, cuyo talento y conocimientos podrían ser empleados para elaborar contenidos más dignos para nuestra televisión".

Si ustedes no han visto el programa, ni se preocupen ni se extrañen. De los 2.050.000 habitantes que tiene nuestra región, apenas 69.000 espectadores ven la televisión pública regional, siendo la televisión regional menos vista de toda España, junto con la murciana. Y en la radio, todavía es peor. En el último registro del EGM,(con los nuevos fichajes de Page) la Radio de Castilla La Mancha ha perdido 11.000 oyentes con respecto al anterior, pasando de 40.000 a 29.000 oyentes, lo que significa una bajada del 27,5%.

En fin, al igual que un tonto hace tonterías, un halo de mediocridad se va extendiendo sobre las instituciones y organismos regionales. ¡Pobre Castilla La Mancha!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8