www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Nadie hace nada

Nadie hace nada

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quedan 67 días para la celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre. La situación económica va empeorando cada vez que pasan los días. Ayer mismo, el ministro de finanzas griego reconoció que, su gobierno sólo tiene dinero para pagar las pensiones y los sueldos de los funcionarios del mes de octubre. A partir de ahí, si no recibe ayuda económica internacional, (aprobada en mayo de 2010) su país, Grecia, irá a la bancarrota, a la suspensión de pagos, a la quiebra, al caos total. ¿Quién será el próximo en caer? (Ya les hablé en su día de “Cerdos-pigs- y Canarios”). Mientras, aquí en España, la lista de los parados crece cada día más. Políticos de un partido y de otro, se enfrascan en absurdas teorías de andar por casa de cómo salir de la crisis. Nadie hace nada, sólo discuten y hablan, manejando a la perfección el marketing político, pero no se afrontan los problemas con seriedad, no se coge el toro por los cuernos, no se acometen las profundas reformas estructurales que necesita el país. La gran reforma laboral que necesita este país, queda pendiente. La racionalización de la distribución territorial del Estado en 17 autonomías, 55 diputaciones, y 8.166 pueblos con el despilfarro y ruina que ello supone para el país, queda también pendiente. El saneamiento, despolitización y profesionalización de las cajas de ahorro, que supone el 48% de nuestro sistema financiero, sigue pendiente. SIGUE
En lo que llevamos de año, el recibo de la luz ha subido un 11%. Y en los tres últimos años, el recibo de la luz se ha visto incrementado más de un 30%. El 80% de electricidad que se consume en España viene de fuera, se paga aquí y ni siquiera el dinero que se paga por el recibo de la luz, se queda en España, sino que se va fuera de nuestras fronteras. España es uno de los países de Europa que más cara paga la factura de la electricidad.

Es necesaria y urgente una reforma estructural del sistema energético español, pero también esto, queda pendiente. Todo queda pendiente, para mañana o para cuando no estemos en periodo electoral. Les daré un dato poco conocido, España está pagando a Francia 65.000 euros diarios por albergar sus residuos nucleares. El tema del Almacén Temporal Centralizado, el famoso ATC nos ha costado a las arcas españolas , a fecha de hoy, más de 21 millones de euros. Como el gobierno no resuelve el asunto por cobardía política y no se decide a confirmar el emplazamiento en la localidad de Zarra, está previsto que cuando se termine la construcción del ATC, en el mejor de los casos allá por 2015, la factura pagada ascenderá a 118 millones de euros. Casi 20.000 millones de pesetas por guardar unos residuos en Francia que apenas ocupan 13 metros cúbicos , y que caben en una furgoneta.

El tiempo pasa, los problemas se agravan, y aquí nadie hace nada. En España estamos en elecciones generales y en Guadalajara en fiestas. Que lo pasen bien.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de leerme. Un saludo

Fdo.: Lord Charles Albert
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8