www.guadanews.es
Muere de repente la escritora Ana Diosdado de un síncope

Muere de repente la escritora Ana Diosdado de un síncope

lunes 05 de octubre de 2015, 19:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana Diosdado ha fallecido este lunes en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid, donde asistía a una junta directiva de la que era miembro. La escritora ha sufrido un desvanecimiento. Fue atendida por el médico de la SGAE y los dispositivos de emergencia del SAMUR, quienes no han podido hacer nada por salvar su vida.

La escritora nació el 21 de mayo de 1938 en Buenos Aires durante una gira teatral de sus padres, también actores, Isabel Gisbert y Enrique Diosdado. Debutó como actriz a los cuatro años en la obra de Federico García Lorca Mariana Pineda junto a la gran intérprete Margarita Xirgu, de la que era ahijada. Estudió en el Liceo Francés y empezó Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, carrera que dejó por la escritura.

Entre sus obras más simbólicas destacan su primer título Olvida los tambores, de 1970, premio Mayte de Teatro y Foro Teatral. Después aparecieron la novela Campanas que aturden (1969) y el ensayo El teatro por dentro (1971).

En la pequeña pantalla tuvo una gran repercusión su serie Anillos de oro, escrita por ella misma y que protagonizó junto a Imanol Arias, en 1983.

Segunda enseñanza (1985) fue otra de sus series televisivas más reconocidas. Estados Unidos la consideró como una de las 10 mejores series extranjeras de aquel año.

Ana Diosdado ha realizado adaptaciones de dramaturgos como Tennesse Williams (La gata sobre el tejado de zinc caliente), Henrik Ibsen (Casa de muñecas), Peter Ustinov (A mitad de camino) y Óscar Wilde (El abanico de Lady Windemere). Fue también consejera de lectura del Centro Dramático Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8