www.guadanews.es
Julio Iglesias, contra Artur Mas por "separar a los catalanes"

Julio Iglesias, contra Artur Mas por "separar a los catalanes"

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Julio Iglesias cuestionó en una entrevista con Efe en México al presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, por "separar a los catalanes" y dijo ser partidario del "federalismo" para España.

"Esa manera que ahora tiene Mas, heredada de (Jordi) Pujol mucho, de tratar con Esquerra Republicana y con otra formación política de separar a los catalanes y de enfrentarlos un poco, casi mitad y mitad, eso es una (cosa) negativa", indicó al ser consultado por el asunto.

Según Iglesias, los políticos independentistas tienen que "entender un poquito más que pueden llegar a un acuerdo mucho mayor con el Gobierno".

"Creo que el presidente (Mariano) Rajoy o cualquier presidente que estuviera en su lugar tendría muchas ganas de dialogar con Mas y decirle 'vamos a ver cómo nos entendemos'", agregó el artista, que dijo creer "mucho en el federalismo" y en "una España federal".

"La entiendo (así) porque es multicultural, porque cada provincia genera una actitud de cultura muy sui generis, que la tiene ancestral, que tiene siglos", argumentó.

Iglesias reveló que "ama" Cataluña y que el pueblo catalán le parece "maravilloso", además de recordar que ha cantado mucho en esa tierra, donde se siente "muy bien".

Explicó también que lo que le preocupa del asunto es una inquietud de "todos españoles" y tiene que ver con el hecho de que "en el siglo XXI" se hable de "disgregación". "Justamente ahora cuando las fronteras poco a poco se van a empezar a abrir cada día más, hablan de vallas. Mentira", sentenció.

El cantante, que se encuentra en México para presentar su primer disco grabado en español en 12 años, un tributo precisamente al país latinoamericano, reveló también que entiende "las nuevas formaciones", como Podemos o Ciudadanos. Una "amalgama de nuevas gentes que tienen que estar en la política española, que tienen que sentir la política española y aportar algo", definió. En su opinión, "España es un país democrático y es lógico que haya muchas fuerzas políticas, y es mejor que se entiendan las fuerzas políticas que no que haya una sola fuerza política".

Por último Iglesias dijo que no sabe si va a votar en las próximas elecciones generales, pero aclaró que su forma de votar es que se le identifique como español cada vez que actúa en cualquier parte del mundo.

"Mi voto está en mi alma. Yo cuando voy a votar es cuando voy a cantar a un lugar y la gente sabe que soy español. Ese es mi voto natural", consideró.
Julio Iglesias, contra Artur Mas por "separar a los catalanes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8