www.guadanews.es

Todo estaba desde un principio atado y bien atado por José Bono y Pablo Iglesias

Último acto del teatrillo en Castilla La Mancha: El pacto de los perdedores para echar al PP ya está firmado

Último acto del teatrillo en Castilla La Mancha: El pacto de los perdedores para echar al PP ya está firmado

Los dos partidos perdedores de las elecciones autonómicas de 2015, PSOE y Podemos, han terminado este lunes el teatrillo de los pactos, aunque más bien sería un guiñol, ya que han tratado a la ciudadanía como menor de edad

Por María Luisa de la Mancha
lunes 15 de junio de 2015, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de veinte días de tratar a los castellanomanchegos como menores de edad, los responsables de los dos partidos perdedores de las elecciones autonómicas, el PSOE y Podemos han trasladado a los medios de comunicación que han alcanzado este lunes un acuerdo-llámese paripé, farsa o teatrillo- para facilitar la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page, como presidente de Castilla-La Mancha.

El acuerdo, se ha logrado tras pactar trece medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, transparencia y rescate ciudadano, según han informado el PSOE y Podemos en sendas notas de prensa. El texto acordado recibió este domingo el visto bueno del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, si bien lo tendrán que ratificar los militantes de la formación a través de una consulta que se realizará en los próximos días de forma telemática a través la página web de Podemos.

Una vez terminada la puesta en escena, ya se puede echar el telón de esta farsa, que empezó con las reuniones secretas y no tan secretas del que fuera presidente de Castilla La Manha, José Bono, con el ilumniado de la coleta, responsable y líder de Podemos, Pabo Iglesias.

Por otra parte, la diputada regional del PP Carolina Agudo ha preguntado al PSOE y a Podemos que expliquen si el acuerdo que han suscrito contempla la reducción de las ratios en educación pública y lo van a llevar a cabo el próximo curso escolar que empieza en septiembre, tal y como han prometido. Agudo ha insistido en saber si van a reducir el número de alumnos por aula, preguntada sobre si el nuevo Gobierno tiene capacidad para reducir estas ratios después de que el actual Gobierno en funciones haya autorizado a los coordinadores provinciales a incrementar en un 10 las ratios en todos aquellos centros que fuese necesario.

Agudo, que ha asegurado que Page sería capaz de "pactar con la extrema derecha" con tal de llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha pedido en numerosas ocasiones a lo largo de su comparecencia "luz y taquígrafos" en ese acuerdo "de perdedores" que, según parece, va a permitir gobernar los próximos cuatro años a los socialistas. A la parlamentaria ´popular´ también le preocupa si el PSOE va a seguir "externalizando y derivando pacientes a la sanidad privada" y qué va a pasar con el Hospital de Toledo, si tienen fecha para su construcción, si van a mantener la peonadas -con las que acabó el departamento de José Ignacio Echániz- y si van a permitir que los médicos trabajen en la sanidad pública y privada al mismo tiempo.

A los ´populares´, ha asegurado la diputada toledana, también les preocupan los dependientes, de ahí que haya preguntado al futuro presidente socialista qué dotación va a destinar a este colectivo en los seis meses que quedan de año, recordando que María Dolores de Cospedal, al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, incrementó en 100 millones el presupuesto destinado a este colectivo. De igual modo, ha preguntado qué va a pasar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el IBI de la Iglesia, con los colegios concertados, con los profesores de religión, si van aumentar los liberados sindicales y si van a implantar la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios castellano-manchegos. "Se escucha que este pacto de perdedores va a traer muchas frustraciones a la gente que ha votado con esperanza de cambiar las cosas", ha dicho Agudo, que se ha referido a los jóvenes votantes de Podemos cuyo voto finalmente "va a ir a parar a la casta".


Las trece medidas acordadas


Las trece medidas sobre las que han llegado a un acuerdo el PSOE y Podemos son: procedimiento de emergencia ciudadana; plan de rescate habitacional; auditoría ciudadana; recuperación de servicios externalizados; pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos, y dependencia. Además de reforma tributaria, transparencia, contratación pública, participación ciudadana, creación simbólica del escaño ciudadano, reforma del Estatuto de Autonomía y creación de una comisión de seguimiento del pacto y de los cambios institucionales que requieren alguna de las medidas anteriores. El documento de acuerdo también recoge los plazos de aplicación de cada una de las propuestas, la mayoría de ellas de manera inmediata y otras para el próximo año, como la reforma del Estatuto de Autonomía que incluye la reforma de la ley Electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8