www.guadanews.es

La Opinión de Lord Charles Albert

Tío, es la primera vez…¿a quién voto?

Tío, es la primera vez…¿a quién voto?

Dicen que al que Dios no le da hijos, el diablo le castiga con sobrinos.

Por Lord Charles Albert
viernes 22 de mayo de 2015, 00:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sea como fuere, lo cierto y verdadero, es que el domingo pasado estaba en el mejor restaurante de la capital, con mi sobrino como invitado a comer.

¿Qué a quién votas?, a quién quieras, tienes 20 años, y tú, como 8.000 personas en Guadalajara y 74.000 en Castilla La Mancha, ejercerán este domingo su derecho al voto, por primera vez.

Dicen que la primera vez… nunca se olvida…no es verdad, yo no lo recuerdo. Sé que sabía lo que tenía que hacer, fue rápido, y…ya está. Luego lo he hecho muchas veces, y ya… pierde el interés.

Tienes donde elegir, hay variedad. 13 partidos políticos presentan candidatura en Castilla La Mancha (6 más que en 2011) y 10 candidaturas en Guadalajara, 3 más que las pasadas elecciones.

Como no se decidía sobre a quién dar su voto, y no tenía las ideas muy claras, le expliqué de forma breve y sucinta lo que decía Locke sobre el Contrato Social.

Escuchaba muy atento, en silencio. Cuando terminé, le pregunté qué opinaba,…me contestó que si podía tomar… otro Fray Angélico con granadina-pero quién puede tomar semejante brebaje,…después de una comida-.

Intentando centrar la cuestión, le remarqué que estas elecciones son municipales y autonómicas, ahora no se vota sobre la corrupción de Bárcenas o los EREs de Andalucía, ni sobre el aborto, ni la Ley de Desahucios. Lo que ahora se decide es ver si el alcalde de tu ciudad ha gestionado bien las arcas públicas, ha pagado farolas que miden 3 metros y no 62 centímetros, o cómo está la seguridad, alumbrado y limpieza de las calles, si hay suficientes parques para niños, zonas verdes, etc, etc.

Igual que te decía cuando eras más pequeño, que había que leerse siempre el Manual de Instrucciones de tus juguetes, léete el Programa Electoral de cada partido, y luego, el que más te guste, le votas.

Ante esta tesitura, miró el reloj dos veces, y me dijo que si ya me lo había leído yo,… le hiciera un resumen de lo más importante, que a las ocho, se tenía que ir…


Me encendí otro puro. Valoré rápidamente si mandarle a tomar viento, o armarme de paciencia y caridad cristiana y terminar cuanto antes con esto.

Pues mira, ahora lo de moda, son los llamados partidos emergentes, uno es el de Podemos, el de la coleta que sale mucho en La Sexta, básicamente son comunistas, ya me has oído varias veces, citar a Churchill : "Los cristianos decían Todo lo mío es tuyo; los comunistas dicen “Todo lo tuyo… es mío", así que éstos no se van a levantar a las cinco de la mañana como tú haces cada día, y más bien, intentarán-vía abusivos impuestos-quitarte parte de lo que ganas cada mes.

Luego hay otro emergente, que aunque lleva 9 años en esto de la política, parece que ha descubierto la pólvora, él se llama Albert Rivera, y su partido, Ciudadanos. Como tiene mucha ambición, y de momento, ha caído en gracia en la opinión pública, se presenta a estas elecciones sin tener estructura de partido, convirtiéndose su formación política en un auténtico coladero de arribistas y rebotados de otros partidos, que buscan en la política un medio de ganarse la vida, eso sí,..sin trabajar demasiado. Tienen en sus filas desde imputados por corrupción, promotores inmobiliarios en busca del pelotazo, pasando por falangistas y terminando por un “puesto en libertad con cargos por coacciones sexuales a un menor”. Del programa poco te puedo, contar : suben los impuestos, quieren acabar con las diputaciones y los municipios de menos de 5.000 habitantes-no creo que conozcan mucho los 288 municipios de Guadalajara..- y dicen que van a aplicar el mismo tipo de IVA para una barra de pan que para un Ferrari. Pero vamos, que si no te gusta estos principios, como decía Groucho Marx, tienen otros y… los cambian.

Los dos ofrecen mucha ilusión y poca o ninguna gestión.

Y luego, lo de siempre, el PSOE con su marca de casa : Aeropuerto de Ciudad Real sin aviones, quiebra de CCM, Pelotazo en Seseña, facturas en los cajones sin pagar, paralización de obras de hospitales,… en junio de 2011, al pobre consejero de Hacienda de la Junta, recién llegado, hasta 7 directores de entidades bancarias se negaron a cogerle el teléfono....Por cierto, ahora que ha fallecido Günter Grass, te tengo que contar lo que ha significado la socialdemocracia de Willy Brandt, y lo importante que sería recuperar hoy su doctrina…

Bueno tío, que me tengo que ir, paga la comida, votaré al PP, tenemos en la región el IRPF más barato, Guadalajara es la que más empleo crea en España, en la FP Dual nos salimos, primera Ley de Dependencia, asegurada con el 1% del PIB, nos han hecho lo de Francisco Aritio, ya están con el Parador de Molina, y ya mismo seguirán con las obras del Hospital de Guadalajara paralizadas por la empresa, que no cobraba, y lo que es más importante ,… solo se hace, lo que tiene presupuesto, y lo que se dice,… se cumple.

Acábate el puro, que aquí no hay tábanos como en el pueblo, y me piro, vampiro, que he quedado… y llego tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8