www.guadanews.es
Anonimato en la Red, este martes a las 19,00 horas en la UNED

Anonimato en la Red, este martes a las 19,00 horas en la UNED

Se celebrará una conferencia a las 19.00 horas en el centro asociado de la UNED este martes 12 de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de mayo de 2015, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La seguridad informática es un tema de actualidad. Recientemente, el Ministerio del Interior informaba que España había sufrido casi 18.000 ciberataques el año pasado. Cifras que sitúan a nuestro país como el tercero que más ataques sufre, sólo por detrás de Estados Unidos e Inglaterra. De ellos, 494 fueron ataques dirigidos a infraestructuras críticas, siendo 63 catalogados de alto impacto.

Éste ha sido uno de los motivos que ha dado lugar al nacimiento de la Asociación Honey Sec, una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Guadalajara que tiene como objetivo fomentar buenas prácticas en materia de seguridad informática y en el uso de las nuevas tecnologías.

La asociación está conformada por personas con un alto interés en temas de ciberseguridad y que participan activamente en las distintas comunidades establecidas a nivel nacional.

Como primer acto de esta asociación, este martes, 12 de mayo, a partir de las 19,00 horas; Manuel Sánchez, científico superior de la Defensa en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y colaborador de Guardia Civil y Policía Nacional, explicará los secretos de la red Tor, que permite la navegación por Internet de forma anónima, y cómo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado persiguen a los delincuentes que emplean estas redes para cometer delitos.

Éste será el punto de partida de Honey Sec, pero no el único ya que entre los objetivos de esta asociación también se incluyen organizar cursos, talleres y formaciones

orientadas al fomento de las buenas prácticas en materia de Seguridad Informática; crear una bolsa de empleo de personas con estudios relacionados con Seguridad Informática, con el objetivo de enviar ofertas de empleo y ofrecer perfiles a empresas que lo soliciten; fomentar el trato colaborativo (Networking) entre los miembros de la asociación así como generar y fomentar publicaciones, estudios y desarrollos que fomenten las buenas prácticas en Seguridad Informática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8