www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Prométeme que serás libre, la lucha por una vida digna.

Prométeme que serás libre, la lucha por una vida digna.

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una mañana de 1484, un navío pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere en defensa de su familia, pero no puede evitar que su esposa e hija sean secuestradas. Durante su agonía le pide a su hijo de doce años "Prométeme que serás libre". Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, se traslada a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y empieza a trabajar como aprendiz en la librería de los Corró, a quienes llega a querer como sus nuevos padres. Son tiempos revueltos, de guerras y rebeliones, y la Inquisición cambiará de manera dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos más fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su aventura. Participa como galeote y como artillero en varias batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

A través de sus 768 páginas, el libro no es sino un relato de la vida misma. El protagonista, Joan, va cumplimentando un diario que sirve al autor para utilizar una técnica poco usada y novedosa, cual es la de acabar cada capítulo con una sentencia a modo de moraleja o conclusión, muy inspirada en los clásicos que sirven al lector como recetas para hacer frente a la vida. Una vida, dura y con dificultades, como la vida misma.

Por lo demás, pese a al grosor de libro, su lectura es agradable y amena, Aventuras y desventuras ambientadas a finales del siglo XV y geográficamente situadas en el arco mediterráneo.

El autor, Jorge Molist no oculta su fascinación por el mundo de los libros. Los libreros y los libros le sirven de hilo conductor al autor para reflejar la situación político-religiosa- cultural de la época, deteniéndose en las tropelías de la Inquisición o en la unificación de España en 1492 , tras la conquista de Granada. Pero aún así, no es un novela histórica al uso, sino más bien, un relato del acontecer diario que refleja lo que cuesta alcanzar la libertad y llevar un vida digna.

Si lee esta novela, no se arrepentirá. Fijará algunas lagunas históricas, que todos tenemos, y pasará, no sólo un rato no, sino tres ratos agradables. ¡Qué la disfrute!

Fdo.: Lord Charles Albert

Título : Prométeme que serás libre

Autor : Jorge Molist

Editorial : Planeta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8