www.guadanews.es
El Museo de Guadalajara organiza la conferencia “¡Así se forja un Imperio! Militaria romana a través de sus tres cuerpos del ejército”

El Museo de Guadalajara organiza la conferencia “¡Así se forja un Imperio! Militaria romana a través de sus tres cuerpos del ejército”

El jueves día 9 a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Palacio del Infantado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de abril de 2015, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Guadalajara, a través de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, ha organizado una conferencia que lleva por título “¡Así se forja un Imperio! Militaria romana a través de sus tres cuerpos del ejército”, que será impartida por D. Carmelo Fernández Ibáñez (Museo de Palencia) el próximo jueves día 9 de abril en el Salón de actos del Palacio del Infantado a las 19,30 horas, ponencia que forma parte del ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2015”.

De una u otra manera las armas siempre han estado presentes en la historia del hombre, dependiendo de ellas en múltiples actividades, no pudiéndose considerar todas moralmente correctas. Son en esencia una herramienta más para alcanzar ciertos fines; por lo tanto también cuenta con una serie de profesionales: los soldados.

No cabe duda que en ciertos momentos de la Historia de la Humanidad (a veces grandes momentos), aunque pueda parecer lo contrario, son grandes desconocidas; es el caso de Roma que aquí traemos como paradigma. Un Imperio, como fue el que llegó a levantar una – en origen- pequeña ciudad como era Roma, se construye a base de armas.

Las conquistas requieren entre otras cosas de un ejército profesional bien entrenado y motivado, que confía tanto en sus mandos como en sus fines y herramientas de guerra. Éstas van cambiando, adaptándose, mejorando y acoplando su forma y su función a las necesidades de cada momento. Pero todo ello siempre debe tener un sentido eminentemente práctico. Siempre va destinado a subsanar las necesidades que el propio Imperio necesita para sobrevivir y mejorar, y eso supone expandir y de nuevo conquistar.

Se hará entonces un repaso por los diferentes tipos de armas empleadas por el Ejército Romano en el Alto Imperio (siglos I-II d.C) en base a sus tres cuerpos de intervención: Infantería, Caballería y Artillería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8