www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Los amigos seguirán siendo amigos

Los amigos seguirán siendo amigos

Brindemos por ello en lugar de pasar facturas

Por Andrés Aberasturi
miércoles 01 de abril de 2015, 17:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Parafraseando a Sabina “este comentarista firma lo que escribe” y lo mismo, claro, pueden decir quienes no coincidan con mis ideas. Viene esto al caso de un editorial de hace varias semanas, aquí, en GUADANEWS, en el que se preguntaba qué harían ahora el grupo de los Amigos del Moderno una vez abierto el teatro y se pre-suponía que “querían manejar una programación que se paga con el dinero de todos los ciudadanos. No se sabe si querían hacer de un espacio público su cortijo, ya que su afición principal es la de protestar o que gusten de hacer el trabajo sucio a otros partidos políticos”.

Y no me parece justo dejar esta idea sin más entre los lectores. La presión de estos Amigos y la respuesta de muchos cientos de ciudadanos, ha sido como mínimo decisiva para el final feliz. ¿Quieren intervenir en la programación? ¿Y por qué no? Habría mecanismos y sobran ejemplos no para “mangonear”- ni mucho menos para hacer del teatro su cortijo- sino para contribuir con ideas y propuestas desde una comisión en la que podrían y tal vez deberían estar representados.

Ya sé que el tema se ha politizado pero no acepto la generalización porque yo soy amigo del Moderno y puedo asegurar que no sirvo a ningún partido.

Habrá partidarios de la gestión privada, otros de la municipal y alguno que optará por una fórmula mixta. Lo importante es que El Moderno está abierto y la gente que ha luchado por eso se merece un reconocimiento mucho más que un rapapolvo. Su afición principal no ha sido protestar sino salvar el teatro y se ha conseguido entre todos. ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora? Pues lo que es seguro es que vamos a seguir siendo amigos del Moderno.

Brindemos por ello en lugar de pasar facturas.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8