www.guadanews.es

En relación con la sentencia firme número 00198/2014, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, dictada ante el recurso presentado por el PP

Los estómagos agradecidos de Pérez León no sueltan "lo cobrado indebidamente contrario a Derecho"

Los estómagos agradecidos de Pérez León no sueltan "lo cobrado indebidamente contrario a Derecho"

La Diputación requiere de nuevo a los asesores socialistas y de Pérez León que reintegren “las cantidades cobradas indebidamente en 2008”

Por María Luisa de la Mancha
viernes 27 de marzo de 2015, 22:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De todos es conocido que los amiguetes, colegas, plumillas y satélites que tenia Pérez Léon en el partido socialista de Guadalajara vendían su alma al diablo para conservar el jornalillo, prebendas o modo de subsistencia que la otrora Secretaria Provincial de Partido Socialista de Guadlajara tenía en Guadalajara a modo de cohorte.

Desde ponerse de cañas hasta arriba en los bares aledaños en el Palacio Provincial de la Diputación, hasta guardar el mayor de los regímenes dietéticos para no romper la estética de la exvicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, , las seis asesoras y los dos jefes de gabinetes, pasaban todos los gastos de cañas, desayunos y zumos a costa del erario público de la Diputación Provincial de Guadalajara

Facturas, tickets y demás causan sonrojo ante tanta cutrez. Este medio de comunicación ha tenido acceso a los tickets y facturillas que estos siete pesonajillos, capitaneados por su jefa, Pérez Leon, durante cuatro años entendieron que la Diputación de Guadalajara era "su chiringuito particular".

Viajes al extranjero, con el único objetivo que satisfacer el ego provinciano y turístico de la expresidenta socialista de la Diputación, como el que se hizo a Lisboa, con todos los gastos pagados ( acuérdense del famoso Gratis Total) para "para conocer al Premio Nobel de Literatura José Saramago", con todo su séquito y sin relevancia alguna para la provincia de Guadalajara.

Estos siete magníficos, que no quieren devolver "lo que cobraron indebidamente" de las arcas públicas, según el juez, representan lo más rancio, cutre y atrabiliario del socialismo de Guadalajara.

La Diputación provincial de Guadalajara ha requerido, una vez más, a los asesores del PSOE y de la entonces máxima responsable, María Antonia Pérez León, también del Partido Socialista, la devolución sin más excusas ni dilaciones a las arcas provinciales lo que nunca debió salir de ellas, esto es, las cantidades cobradas indebidamente en el año 2008 por subidas de sueldo contrarias a derecho y a la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Tal y como ya se denunciara en el año 2008, siendo presidenta la actual responsable de la oposición, M. Antonia Pérez León, el Ejecutivo provincial adoptó un acuerdo relativo a la subida de los altos cargos de la Institución y del personal eventual, subidas que oscilaban entre un 7% y un 62%: Jefe de Sección Gabinete Presidencia, incremento del 35%; Jefe de Prensa Gabinete Presidencia, incremento del 6,89%; Asesor, incremento 11,2%; Presidente, incremento un 14,20%; Vicepresidentes, incrementos del 10,38%, 21,71%, 12,84%; Diputados provinciales, incrementos del 10,38% y del 62,36%. Esta subida fue impugnada por el Partido Popular por ser “desorbitada” y crear un agravio comparativo e injusto con la subida de sueldo de los funcionarios, a los que sólo se les subía un 3%.

El acuerdo adoptado en el año 2008 pone de relieve la discrecionalidad con la que actuaron quienes ahora se encuentran en la oposición; marcando injustificadas diferencias salariales y un trato de favor para los altos cargos en perjuicio de los trabajadores públicos de la Diputación provincial.

Hay que recordar que, en enero de 2013, y ante una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el Pleno de la Diputación ya acordó requerir el reintegro de estos excesos retributivos que en 2008 fueron acordados por PSOE e IU y con el voto en contra el PP. Tan sólo cuatro de los afectados, tres asesores de IU y uno del PP, reintegraron las cantidades cobradas indebidamente. No sucedió lo mismo con los asesores socialistas y personal de confianza de la entonces máxima responsable y actual portavoz socialista Pérez León, quienes, durante más de dos años, se han negado a devolver las cantidades debidas a las arcas provinciales.

Han sido dos años en los que se han venido utilizando todo tipo de excusas y dilaciones, recurriendo a vicisitudes procedimentales y procesales hasta que, finalmente, se llegó a la sentencia firme número 00198/2014, de 24 de marzo de 2014, sentencia que declara contrario a Derecho y anula la subida de sueldos para el personal eventual afectado, exigiendo a la Diputación que "adopte las medidas necesarias para proceder a la anulación efectiva del repetido incremento y el reintegro de las cantidades indebidamente abonadas a su personal eventual por las obligaciones ilegalmente contraídas". Resolución Judicial que, al igual que la primera, confirma la “ilegalidad” de la “subida de sueldos” aprobada por PSOE e IU en 2008, y obliga a devolver las cantidades que cobraron indebidamente de más, algo que se plasmó una vez más en un acuerdo plenario de octubre de 2014.

Las cantidades que los asesores socialistas y el personal de confianza del entonces Gobierno socialista tienen que devolver, correspondientes al año 2008, ascienden a la cantidad de 6.691,68 euros, y se corresponden con los siguientes cargos:


• Jefe de Sección del Gabinete de Presidencia y Vicepresidencia, 648,27euros
• Jefe de Prensa Gabinete de Presidencia, 1.636,88 euros
• Asesora Gabinete Presidencia, 871,13euros
• Asesora Gabinete Presidencia, 1.721,12euros
• Asesora Adjunta Gabinete de Presidencia, 91,56 euros
• Asesora Grupo Socialista, 357,51 euros
• Asesora Grupo Socialista, 1.365,21euros

La Diputación Provincial ha vuelto a requerir a los afectados para que, de una vez por todas y sin más dilación, paguen las cantidades que ya deberían estar en las arcas de la Diputación, ya que no caben más excusas ni justificación alguna para demorar su devolución.

Parece ser que los estómagos socialistas agradecidos se acogen al dicho popular de "llámame perro judío, pero yo los cuartos, no los suelto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8