www.guadanews.es

LORD CHARLES ALBERT

Minutos Basura

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Minutos Basura
La gran destrucción de empleo de los primeros meses del año no se podrá compensar con el impulso del turismo en verano, con lo que la población ocupada, es decir, la gente que trabaja, llegará tan sólo a los 18,4 millones de ocupados. Así pues, sólo habrá tres afiliados a la Seguridad Social por cada dos parados con prestación o jubilados, o sea que en España por cada tres personas que trabajan dos no lo hacen y encima cobran algún tipo de prestación. Según dicen los expertos, si seguimos a este ritmo, el Estado de Bienestar que AHORA disfrutamos, tiene los días contados. Pues se podría llegar en un corto plazo de tiempo a que el número de perceptores de prestaciones que no trabajan podría superar al de afiliados que trabajan..Esto es insostenible e inaceptable desde cualquier punto de vista. Se hace imprescindible hacer reformas, y hay que hacerlas ya. Acabamos de salir de unas elecciones y ya se nos anuncian otras. En baloncesto cuando un partido está decidido el resultado pero no se ha agotado el tiempo reglamentario, los minutos que quedan son los llamados minutos basura. No tienen mucho sentido pero hay que jugarlos*.
Ésa es la sensación que se vive en España en estos momentos. Ya está acabada la legislatura de Zapatero, y es prioritario hacer reformas importantes y necesarias. Reformas que no son populares y que van a suponer recortes en nuestros derechos sociales, laborales y sanitarios. Pero acabamos de entrar en una larga precampaña electoral, y me temo que nadie hará nada hasta después de las elecciones generales

En el peor de los casos quedan 9 meses (hasta el 4 de marzo), todo un embarazo. Mientras , en el mes de abril, 6.100 empresas han echado el cierre, y cada vez los mercados exteriores, o sea, los inversores extranjeros y quienes nos prestan dinero, nos miran con desconfianza y cada vez nos cobran más interese por el dinero que nos prestan ante el temor de que no seamos capaces de devolverlo.

Sería de agradecer una postura atrevida y valiente con las muchas reformas pendientes por parte del Presidente del Gobierno, pero me temo que pesa más el interés del partido en el Gobierno que el interés general del país.

Para terminar, un apunte. Ayer , el prestigioso analista económico Santiago Niño Becerra presentaba un Informe que podría llevar por título : Hacia un nuevo y doloroso capítulo de la crisis en España, lo peor está por llegar. De su atenta lectura, extracto dos párrafos que, creo, no tienen desperdicio. “A los mercados exteriores les importa un rábano lo que sucede dentro de España, lo que les importa es que España tenga la mayor cantidad de pasta posible para pagar la mayor parte de lo que debe. Es decir, que da igual como consiga el dinero para pagar y si ese dinero sale de recortar las pensiones, el paro, las inversiones o lo que sea. La escena que le describe a Vidal su amigo luso no es mejor: "Nadie mueve dinero, crece el trueque y los parados no se ocupan por no tener que facturar con el 24% de IVA que ahora les imponen…Resulta que como no se puede pagar a los funcionarios, éstos se están convirtiendo en inspectores que lo inspeccionan todo para generar multas que subvencionen sus propios puestos públicos. Una cadena que sólo conduce al desastre".

Mal asunto

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de llegar hasta aquí y leerme. Un saludo
Fdo.: Lord Charles Albert
  • .- Para los aficionados al futbol y en relación a la excepción que confirma la regla de los Minutos Basura : un futbolista británico de nombre Sheringham ,consiguió el empate al Manchester United FC en el tiempo de descuento (minuto 91) de la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich en el Camp Nou de Barcelona. Y, en el minuto 92, ayudó a Solskjaer a anotar el gol de la victoria de su equipo al rematar de cabeza un balón en un corner…Por eso, casi siempre el uso del concepto minutos basura es más frecuente y usual en el baloncesto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8