www.guadanews.es
Yo invito, pero…tú pagas

Yo invito, pero…tú pagas

Zákynthos es una isla griega, famosa por sus ruinas venecianas y sus aguas turquesas. La isla ha recibido ahora el desgraciado apodo de "Isla de los ciegos"

Por Lord Charles Albert
lunes 09 de febrero de 2015, 00:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Zákynthos es una isla griega, famosa por sus ruinas venecianas y sus aguas turquesa. La isla ha recibido ahora el desgraciado apodo de "Isla de los ciegos".

Les cuento el caso.

Parece ser que en esta isla, 700 personas cobraban una pensión para ciegos. Entre los beneficiarios de esta pensión, había incluso un taxista y un cazador de pájaros…

Ante tanto ciego junto en una misma isla, el Ministerio de Sanidad griego abrió una investigación y descubrió que varios médicos griegos aceptaron dinero para hacer falsos diagnósticos. Algunos enfermeros acusaron directamente al antiguo Prefecto de la isla, quien denunció a su vez al oftalmólogo del Hospital público. Conclusión, de los 700 supuestos ciegos, solo 50 eran verdaderamente ciegos.

El periódico griego Ethnos titulaba irónicamente su portada de esta forma: "Parece que los “ciegos” de Zákynthos sólo veían el color del dinero."

Siendo ésta la anécdota, pasemos ahora a la categoría…que no es tan divertida.

Grecia, falseó, como quedó sobradamente demostrado ante la Unión Europea, todas sus cifras macroeconómicas, para entrar en el euro. Y una vez dentro, España le prestó 23.000 millones de euros, que con las prórrogas y los avales, se han convertido en la actualidad, en 33.034 millones de euros que Grecia debe a España. Es decir, Grecia nos debe, prácticamente, un 3% de nuestro Producto Interior Bruto.

Con lo que nos debe Grecia se habría pagado un buena parte de los recortes que España ha tenido que hacer en estos últimos siete años.

Si se produjera la quita de todo este importe, el partido comunista Siryza ya ha dicho que se acabó la troika, resultaría que el esfuerzo de todos los españoles, ricos y pobres, empresarios, familias, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, se habría ido por el desagüe griego.

Con una ratio deuda-PIB del 175%, la posición financiera de Grecia es insostenible.

Esta es la realidad, estos son los números, y la cosa pinta mal para que España cobre lo que Grecia debe.

Y para mayor abundamiento, según el diario local Kathimerini, los comunistas de Syriza, entre otras medidas, van a subir el salario mínimo hasta los 751 euros desde los 586 actuales (en España es de 648,6 euros mensuales), volverán a contratar, de forma inmediata, a 2.100 funcionarios, reabrirán la televisión estatal, la ERT, cerrada en junio de 2013 (muy importante para su estrategia política), es decir, aumentarán el gasto público… Y todo eso,…¿con qué dinero?

Pues ya lo apuntó Churchill en su día: “Los cristianos decían que todo lo mío es tuyo, los comunistas dicen que todo lo tuyo es mío”.

Es decir, yo invito… pero tú pagas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (40)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8