www.guadanews.es

Lord Carles Albert

Permítanme que hoy les hable de ISLANDIA.

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Permítanme que hoy les hable de ISLANDIA.
ISLANDIA es un país con 320.000 habitantes. En Islandia, como en Molina de Aragón, saben lo que es hacer frío de verdad. Islandia fue considerada por la ONU como el 3º país más desarrollado del mundo. Posee un estado de bienestar envidiable, con unos servicios de primera. Sanidad de primer nivel gratuita para todos. Educación gratuita para todos y en todos sus ciclos, es decir, desde la guardería hasta que se termina la universidad, todo gratis. Unos servicios sociales y asistenciales a sus mayores que son un ejemplo para el resto del mundo. En fin, ISLANDIA representa lo que se ha dado en llamar el ESTADO DEL BIENESTAR SOCIAL en pura esencia. De la noche a la mañana, ISLANDIA pasó del MILAGRO ECONOMICO a la bancarrota financiera.
Motivos y causas… me imagino que algo tendría que ver la crisis actual. Pero al igual que si alguien en su trabajo comete un error grave y es despedido, en Islandia a finales de 2010, el PARLAMENTO ISLANDES votó a favor de llevar a los tribunales a su ex primer ministro, acusado de grave negligencia en la gestión de la crisis de su país. De hecho durante la gestión del primer ministro enjuiciado judicialmente se produjo un colapso bancario que requirió la intervención del Fondo Monetario Internacional. El ex primer ministro puede acabar en la cárcel, juzgado por un tribunal especial . Está siendo juzgado, no por corrupción ni escándalos sexuales o de otro tipo, sino simplemente por negligencia, por no tomar las medidas adecuadas para que su país sorteara con éxito la crisis , y permitir que el sistema bancario se hinchara sin el control adecuado.

Los últimos informes de los expertos económicos que salen a la luz, ponen de manifiesto que España no se está consiguiendo los objetivos de déficit público y que las medidas que está llevando a cabo el gobierno español en términos fiscales, no están dando el fruto esperado. Es decir, que después de subir los impuestos, iva, gasolina, luz, gas, etc, no se está recaudando más en España. ¿ Motivo? muy fácil, a mayor presión fiscal, menos consumo y como consecuencia menos recaudación fiscal, OSEA, QUE MAL.

Dios me libre de hacer comparaciones, ya saben ustedes que TODAS LA COMPARACIONES SON ODIOSAS Y EN ESTE CASO, EN EL DE ISLANDIA Y ESPAÑA, MAS...

En fin, no les aburro más, que demasiado tienen ustedes con terminar de hacer la declaración de la renta de este annus horribilis de 2011..

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y haber tenido la paciencia y amabilidad de leerme. Un saludo a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8