www.guadanews.es

Voces de cristal, el periodismo de guerra en Afganistán

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Voces de cristal, el periodismo de guerra en Afganistán
Francesca Marciano, la autora del libro que les recomiendo esta semana, es una especialista en guiones cinematográficos y asidua colaboradora de la RAI. En Voces de cristal, se trata de una forma actual y realista, los riesgos y dificultades que atraviesan los periodistas de guerra para poder realizar con éxito, su trabajo. La acción se desarrolla a través de las dos protagonistas, María Galante, fotógrafa profesional e Imo Glass, prestigiosa profesional que han decidido aunar sus esfuerzos para elaborar un reportaje acerca de la situación de la mujer afgana en el Kabul contemporáneo tras la caída del régimen talibán.
La autora de estas 278 páginas relata con acierto, la exigente preparación previa, en un campo de entrenamiento británico, al que acuden los periodistas que tienen que desplazarse a territorios en conflicto. Ambas mujeres quedan sobrecogidas al llegar al Kabul actual, un sociedad regida por costumbres y tradiciones ancestrales, pronto se dan cuenta de que no va a ser fácil encontrar mujeres dispuestas a contar su historia o dejarse fotografiar. Afortunadamente cuentan con la ayuda de un guía nativo y chófer, llamado Hanif, que las introduce en el Afganistán rural y con el que entablarán una fuerte relación de amistad.

Pero pese a lo dicho anteriormente, la novela no es sino un diario de experiencias recogidas en la moleskine de una periodista free lance. Los sinsabores, riesgos, humillaciones y situaciones límites por las que atraviesa y el encuentro cara a cara con la muerte, convierten esta novela en el pasatiempo más entretenido en una sala de espera del médico o del aeropuerto.

Una correcta traducción de Pilar González Rodríguez, hace que este libro de ritmo ágil y lectura fácil, nos acerque aun más, a las cerca de 89 guerras existentes en el mundo, no declaradas oficialmente. Pues eso.

Fdo.: Lord Charles Albert
Título : Voces de cristal
Autora : Francesca Marciano
Traducción de Pilar González Rodríguez
Editorial :Grijalbo
Páginas : 278
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8