www.guadanews.es
La San Silvestre Alcarreña comienza con las categorías inferiores. En la imagen, una imagen de archivo de la edición del año pasado. Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
La San Silvestre Alcarreña comienza con las categorías inferiores. En la imagen, una imagen de archivo de la edición del año pasado. Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La XXVIII San Silvestre Alcarreña de Azuqueca de Henares supera el millar de participantes

La prueba se disputa este miércoles, 31 de diciembre, a partir de las 17 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de diciembre de 2014, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 28 de diciembre, se cerraba el plazo de inscripción en la XXVIII San Silvestre Alcarreña, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en colaboración con el Club de Atletismo de la localidad. "Una edición más, esta carrera, la más veterana de la provincia, ha vuelto a marcar un nuevo récord con la participación de cerca de 1.100 corredores de todas las edades", destaca el concejal de Deportes, José Luis Escudero.

La prueba se disputa este miércoles, 31 de diciembre, y comienza a las 17 horas con las categorías inferiores (de Chupetín a Cadete), mientras que la salida para Juvenil y Absoluta se ha programado a las 18:30 horas. "En todos los casos, la carrera discurre por circuito urbano, con salida y llegada en el Bulevar de Las Acacias, aunque las distancias se adaptan a la edad de los corredores y abarcan desde los 90 hasta los 6.690 metros", explica el edil azudense.

José Luis Escudero insiste en el carácter solidario de la San Silvestre Alcarreña. "Para los corredores de Juvenil y Absoluta se fijó una cuota de inscripción de 3 euros y la recaudación, al igual que los alimentos no perecederos que se recojan el día de la carrera, se donará a Cáritas de Azuqueca para colaborar con sus proyectos de apoyo a las personas y familias del municipio que peor lo están pasando", detalla. En este sentido, el concejal de Deportes añade que "aquellas personas que deseen aportar alimentos, aunque no corran, podrán depositarlos en los puntos habilitados en El Foro y en la carpa instalada junto a la meta, en el Bulevar de Las Acacias".

Recogida de dorsales y chip

En el caso de la categoría Absoluta, los tiempos se medirán mediante chip, que se podrá retirar, junto al dorsal, el mismo miércoles 31, de 15 a 16:30h., en El Foro, previa presentación del DNI y el justificante de inscripción. Además, al completar la prueba, se entregará un avituallamiento.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en todas las categorías, salvo en Absoluta, donde los primeros recibirán una cesta de Navidad; los segundos, un lote de material deportivo y los terceros, un lote de vinos. Además, habrá premio para el mejor disfraz y se entregará al club con mayor número de participantes un acceso gratuito al spa-balneario de la piscina climatizada para cada uno de los corredores que finalicen la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8