www.guadanews.es
Excelente acogida en Sigüenza del Naviguad, la propuesta de ocio de la Diputación para los más pequeños
Ampliar

Excelente acogida en Sigüenza del Naviguad, la propuesta de ocio de la Diputación para los más pequeños

El programa, organizado por el área de Juventud de la Institución Provincial, llega a partir del 2 de enero al complejo San José de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de diciembre de 2014, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ya hicieran los molineses, los seguntinos más pequeños también han acogido con entusiasmo las propuestas de ocio y diversión que ofrece el programa Naviguad, una iniciativa que organiza el área de Juventud de la Diputación de Guadalajara con el fin de que los chavales disfruten de actividades durante sus días de vacaciones navideñas en nuestros pueblos.
“Es un programa muy arraigado en nuestra provincia, una cita obligada que los más pequeños siempre esperan con ilusión en estas fechas”, asegura el diputado de Juventud, Luis Palacios, tras visitar, junto al diputado Octavio Contreras, el polideportivo de Sigüenza y comprobar la “excelente acogida” que tiene Naviguad, donde los niños esperaban su turno para montar en los hinchables o aprender en los diversos talleres.

Además, Palacios destaca que “ni los niños ni sus familias han olvidado el carácter solidario de esta iniciativa”, de manera que todos han aportado su “granito de arena” en forma de alimentos no perecederos que después serán entregados a Cáritas y Cruz Roja para su distribución entre quienes más lo necesitan. De momento, a falta de un recuento definitivo, en Molina de Aragón, durante las dos jornadas de Naviguad se calcula que se han recogido más de 700 kilos de alimentos.

Tras su paso por la capital del Señorío y por Sigüenza, el programa llegará a Guadalajara el próximo viernes, día 2 de enero, donde el polideportivo San José y su entorno serán escenario de las distintas propuestas de ocio para los más jóvenes –los días 2, 3 y 4 de enero-.

En el polideportivo San José, las actividades se distribuirán por edades en distintos espacios –hasta 6 años en la zona del frontón y los más mayores en la pista central- con hinchables, ludoteca, tren eléctrico, pista americana, camas elásticas, laberinto, etc, así como talleres de manualidades con playmais, erizos, taller navideño con goma eva y pintura, entre otras cosas. Adermás, en la pista artificial del San José, próxima al edificio del polideportivo, habrá ponis para los más pequeños, y Ecovidrio aportará un hinchable gigante, gymkana de piratas y diversos talleres relacionados con el reciclaje. Por otra parte, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha habrá Wifi ultrarrápida para descargarse juegos de forma gratuita.

Como cada año, Naviguad cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional y del Consorcio de Bomberos, que ofrecerán a los jóvenes demostraciones relacionadas con el gran trabajo que realizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8