www.guadanews.es

Lord Charles Albert

De Cerdos y Canarios

De Cerdos y Canarios

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy les voy a hablar de Cerdos y Canarios. Lo primero que tengo que decirles es qué es un Acrónimo.Un acrónimo es una palabra formada por las iniciales de otras palabras.

Asi por ejemplo RENFE es un acrónimo de Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, o por ejemplo ONCE es un acrónimo de Organización Nacional de Ciegos Españoles, o Talgo es un acrónimo de Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, que fueron los ingenieros responsables de la fabricación del tren.
Pues bien, en Europa y en el Mundo, hoy día se habla mucho de un acrónimo , el acrónimo PIGS, con ese al final.

PIGS, es el acrónimo de PORTUGAL, Irlanda, Grecia y la ese de Spain, es decir, España.

Es decir, que con las iniciales de esos cuatro países, PORTUGAL , IRLANDA, GRECIA Y ESPAÑA, han formado en el mundo económico y financiero una nueva palabra, un ACRONIMO que es PIGS.

Pero para mayor abundamiento, les diré, para los que estudiaron en el bachillerato francés, que PIGS , es una palabra que en inglés significa Cerdos.

Asi pues, los estudiosos y expertos internacionales en economía y finanzas han acuñado el término PIGS, para referirse a un conjunto de Cuatro Países que están en una situación económica, cuando menos delicada.

Vamos por decirlo en román paladino que, cuando se utiliza el acrónimo PIGS, se están refiriendo a Portugal, Irlanda, Grecia y España, como al cuarteto de los torpes. Se están refiriendo a los cuatro países que están lastrando la economía de Europa y están retrasando el despegue económico de los 27 países comunitarios.

Les decía al principio que iba a hablar de Cerdos y Canarios .De Cerdos ya les he hablado y ahora les hablaré de canarios.

El canario, aparte de ser un ciudadano natural de las preciosas Islas Canarias, las llamadas islas afortunadas, no en vano disfrutan de una temperatura media todo el año de 23 grados, bueno pues el canario, aparte de esto, el canario, como todo el mundo sabe es un ave. Quizás los más mayores conozcan lo que le voy a contar a continuación.

Los canarios eran usados muy a menudo en las minas de carbón como un sistema temprano de alarma. Los gases tóxicos como el monóxido de carbono o el metano en la mina mataban antes al pájaro que a los mineros. Como suelen cantar la mayoría del tiempo, cuando no cantaban, alertaban a los mineros del escape del gas, salvando de esta forma sus vidas.

Bien, pues el canario en cuestión, en términos económicos, de los cuatro países llamados PIGS, es Portugal, que le acaban de prestar 78.000 millones de euros de ayuda para su rescate. Grecia ya ha sido rescatada, Irlanda lo mismo, Portugal lo que les acabo de contar y Portugal es el canario que sirve de alarma ... ¿Se imaginan ustedes quién será el próximo?
Un dato para terminar ,la OCDE estima que España no tendrá las tasas de paro que tenía antes de la crisis hasta el 2026 . Ahora en el 2011 tenemos un 20,8 % de desempleo y hasta que no pasen 15 años (¡QUINCE AÑOS!, lo siento, pero lo tengo que poner en mayúsculas y entre admiraciones) no tendremos una tasa de paro del 9% que es lo que teníamos en 2007, cuando dicen que empezó la crisis.

Tomen nota
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y haber tenido la paciencia y amabilidad de leerme. Un saludo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8