www.guadanews.es

En una entrevista en el programa La Sexta Noche, en "prime time"

Cospedal "se merienda a los de La Sexta"
Ampliar

Cospedal "se merienda a los de La Sexta"

Una Cospedal seria, contundente, directa y con datos ha dejado sin argumentos a los periodistas de "este programa que pretende no ponérselo fácil a los políticos"

Por María Luisa de la Mancha
domingo 07 de diciembre de 2014, 00:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Ejecutivo regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “para mí es un honor, un orgullo y una gran honra ser la presidenta de mi comunidad autónoma, Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado en el transcurso de una entrevista en el programa La Sexta Noche, donde ha reiterado su aspiración a ser reelegida como presidenta autonómica por los ciudadanos castellano-manchegos cuando tenga lugar la próxima convocatoria electoral en el año 2015.


“Tengo una responsabilidad orgánica en mi partido, pero institucionalmente aspiro a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha”, ha manifestado, para a continuación añadir que “para ello voy a trabajar, porque nos ha costado mucho, con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos, sacar a nuestra región adelante”

“Lo hemos hecho entre todos y ahora llega el momento de poder recoger todo lo que hemos sembrado”, ha asegurado la presidenta en relación a la situación de quiebra económica en la que se encontró el actual Ejecutivo autonómico cuando llegó al poder en 2011.

Así, ha recordado los más de 5.000 millones de deuda en materia sanitaria que el Gobierno del Partido Socialista dejó en las arcas regionales, y a los que se ha tenido que hacer frente. “No teníamos ni para pagar a las farmacias”, ha reconocido, mientras que en la actualidad la situación es bien distinta, habiéndose pagado lo que a éstas se les adeudaba por el anterior Ejecutivo autonómico, y habiendo revertido además la situación. Gracias a ello, ha enfatizado la presidenta Cospedal, “tenemos el mejor sistema farmacéutico de España y pagamos nuestros medicamentos”.

María Dolores Cospedal se ha referido también a la “enorme deuda” que Castilla-La Mancha tenía en el ámbito de la Discapacidad en 2011, igualmente asumida por el Gobierno regional en su totalidad, “sin que haya desaparecido ningún hospital”. Otro ejemplo del descontrol de las cuentas públicas de los socialistas fue en materia de Dependencia, “donde presupuestaron 25 millones de euros y hemos tenido que pagar un boquete de más de 130”, ha resaltado.

Frente a esta forma de gobernar del Partido Socialista en nuestra comunidad autónoma, tal y como ha subrayado la presidenta regional, “hoy en Castilla-La Mancha hay más plazas residenciales para personas con discapacidad y personas mayores”.

Por todo ello, María Dolores Cospedal ha querido elogiar el trabajo de los ciudadanos castellano-manchegos durante todo este tiempo, gracias al cual “hemos sido capaces de salvar nuestro Estado del Bienestar”.

Cospedal ha afirmado que Bárcenas «siempre ha demostrado» que no le tiene «mucho afecto» y que «es radicalmente falso» que haya recibido ningún sobre con dinero en B. «Yo es que no le creo porque es un mentiroso compulsivo, ha explicado, para después añadir que le gustaría que el procedimiento judicial terminara «lo antes posible» y que «se conozca toda la verdad». «Yo ahora sí sé lo que hace mi gerente», ha declarado la secretaria general de los populares, quien ha asegurado que «de ninguna manera» en estos momentos se maneja dinero B en Génova.

Sobre el Pequeño Nicolás, Cospedal opina que «es un caradura integral», que «ha aplicado muy mal su inteligencia». «Está bien que sepamos lo que ha pasado aquí porque a mí me resulta absolutamente sorprendente», ha remachado.

Preguntada sobre el crecimiento de Podemos, ha señalado que es «lógico» que, como consecuencia de una crisis «muy dura», el que «dice que no a todo sube». «Tan grande es la democracia que permite opciones políticas», ha indicado, para después añadir que los miembros de Podemos «predican cosas» que, desde su punto de vista, «no son buenas para la democracia».

Para terminar, Cospedal ha asegurado que no se arrepiente de haber sido elegida secretaria general del Partido Popular y, de hecho, ha agradecido a sus compañeros y al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que la hayan escogido para el cargo. «Institucionalmente, a lo que aspiro es a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha», ha sentenciado al ser preguntada sobre si aspira a suceder a Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(5)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8