www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Lo que hay que hacer de forma inmediata

Lo que hay que hacer de forma inmediata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres reformas son necesarias, a mi juicio, abordar de forma inmediata, para que el país salga cuanto antes de esta crisis, que como el buen desodorante, no nos abandona. La primera de ellas, es la reforma del sistema financiero, es decir, de las 49 cajas de ahorro que había hace seis meses en España, deben de quedar a lo sumo ocho o nueve. Es decir, cuando las cajas de ahorro se unifiquen y ordenen su casa por dentro, se liberen de los tóxicos inmobiliarios que todavía tienen y se profesionalice su gestión, huyendo de toda injerencia política, entonces y solo entonces fluirá el crédito para los autónomos y las PYMES. La segunda de las reformas necesarias, es la redefinición de la estructura territorial del Estado. No nos podemos permitir y pagar los actuales 17 Reinos de Taifas en los que se han convertido las 17 Comunidades Autónomas, por no hablar de los más de 8000 ayuntamientos existentes en España. Ya hay estudios donde se recomienda reducirlos a la mitad compartiendo estructuras y gastos.

Y por último, la reforma laboral. El gobernador del Banco de España urgía ayer al Gobierno a afrontar los problemas de la economía española y a no culpar sólo a los mercados. En su opinión, es necesario cambiar cuanto antes el marco legal del empleo para frenar el paro, hacer crecer el PIB y reducir la prima de riesgo.

Asi pues, es necesario que se modifique el marco legal e institucional para crear empleo, ya que España se sitúa entre los países con las tasas de paro más altas del mundo, al tiempo que se ha solicitado responsabilidad a los empresarios para introducir cambios en la negociación colectiva para facilitar la contratación de trabajadores.

Bruselas, la OCDE, Angela Merkel y Obama nos dicen que hay que reformar el mercado laboral español, que es muy rígido y hay que flexibilizarlo, eliminando la negociación colectiva. ¿Qué significa esto en román paladino? Se preguntarán ustedes. Pues muy fácil, yo se lo explico.

De cien euros que le cuesta a un empresario un trabajador, solo 47 euros recibe el trabajador. ¿Dónde van los 53 euros restantes?, pues en seguros, jubilación, impuestos directos, indirectos, prestación sanitaria, subsidio a los desempleados, pago a las organizaciones empresariales y sindicales para que impartir formación, etc, etc,
Pues hasta que estos 53 euros se reduzcan por lo menos a la mitad, no seremos competitivos y España seguirá teniendo las tasas de paro más alta del mundo. Para combatir esto, es necesario como les he dicho, flexibilizar el mercado laboral y reformar la negociación colectiva. Todos, empresarios y trabajadores, deberán renunciar en parte a sus derechos, para salir de esta crisis que ya empieza a durar demasiado.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y haber tenido la paciencia y amabilidad de leerme. Un saludo

Fdo.: Lord Charles Albert




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(3)

+
3 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8