www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Antes de votar, por favor lea esto

Antes de votar, por favor lea esto
Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se cumple por estas fechas, una año desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que hacer de tripas corazón, arriar la bandera de política social y anunciar un plan de ajuste que establecía, principalmente congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios. De esto como digo, hace hoy justamente un año. El tiempo ha pasado, y la OCDE, un año después nos recuerda hoy, que España está peor que hace un año. Hemos cambiado a peor, según parece. Pero ahora, eso no importa. Ahora lo importante son las elecciones. No creo que haya ni uno de ustedes que no se haya enterado que estamos en plena campaña electoral. El baile comienza, y con el baile, vienen las promesas electoras y los cantos de sirena. Pero ante tantas promesas, ruidos, pamplinas electorales y políticos con tono mitinero haciendo el ridículo por todos los pueblos de España, permítanme que hoy, ponga la lente de aumento en dos cuestiones de las que casi nadie habla, y que, a mi juicio ,son importantes, y no pueden pasar desapercibidas, ahora que tenemos la oportunidad de elegir y votar en consecuencia y en conciencia. La primera cuestión de la que aparentemente casi no habla nadie y se ha dejado en el olvido , es la intervención de la Caja de Castilla La Mancha por el Banco de España. Somos la primera y única comunidad autónoma de España en la que el Banco de España ha tenido que intervenir una Caja de Ahorros.
¿Montante de la intervención? ….aunque por llamar las cosas por su nombre, muchos hablan más que de intervención, de desfalco, bueno pues el agujero en cuestión , que dejó el expresidente de Caja Castilla La Mancha, el socialista Hernández Moltó , con el beneplácito y la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla LA Mancha de José María Barreda, asciende ni más ni menos a 7.100 millones de euros, unos 1,2 billones con be, de pesetas. Para que ustedes lo entiendan, este agujero de Caja Castilla La Mancha, supone todo lo que produce la actividad económica y empresarial de Guadalajara y su provincia en 18 meses. Una barbaridad, también con be. El tema está en los tribunales de justicia.

Así las cosas, Castilla La mancha es la única comunidad autónoma de España que no tiene Caja regional, se ha quedado sin CAJA, y los empresarios de la región sin obtener los créditos necesario para poder seguir manteniendo a flote sus negocios, Qué envidida me dan los madrileños con Caja Madrid, los catalanes con la Caixa, o los vascos con la famosa Kutxa., por citar solo algunos ejemplos.

Y el otro asunto, y no me quiero alargar en demasía, no es regional sino que nos afecta de lleno a los ciudadanos de Guadalajara. Tendremos que saber los ciudadanos de Guadalajara que, recientemente se ha dictado una sentencia judicial, por la cual el Ayuntamiento de Guadalajara es condenado a pagar unos 35 millones de euros, unos 5.500 millones de pesetas , lo que supone prácticamente, la mitad del presupuesto del ayuntamiento de la ciudad
¿Por qué tiene que pagar el Ayuntamiento de Guadalajara esa ingente cantidad de dinero? se preguntará, con razón, usted.

Pues parece ser, que el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento, es decir, el compuesto por el PSOE e IU no hicieron bien las cosas en la expropiación de unos terrenos para una depuradora de agua (les estoy hablando de los terrenos cercanos que se ubican “un poco antes de llegar al toro de OSBORNE, entrando a Guadalajara por nuestra Nacional Dos”). Parece ser, digo, que a los propietarios de los terrenos a expropiar para colocar la depuradora de agua, se les ofreció 30 euros por metro cuadrado, éstos no estuvieron de acuerdo, y el Ayntamiento no supo o no quiso llegar a un acuerdo. Fueron al Juzgado y ahora los tribunales han condenado al Ayuntamiento de Guadalajara a pagar a los propietarios del suelo 280 euros por metro cuadrado, sumando el principal más los intereses. El Ayuntamiento de Guadalajara, es decir, TODOS NOSOTROS, tenemos que pagar 35 millones de euros aproximadamente a los propietarios del suelo, unos cinco mil quinientos millones de pesetas de nada…
¿Se imagina usted si esto que le acabo de contar, es decir, lo del agujero de 7.100 millones de euros de Caja Castilla La Mancha y los 35 millones de euros que tiene que pagar el Ayuntamiento de Guadalajara a los propietarios de los terrenos de la depuradora, HUBIESE OCURRIDO EN UNA EMPRESA PRIVADA?
Efectivamente, ha pensado usted lo mismo que yo, despido fulminante y de patitas a la calle y que se repare, en la medida de lo posible, el estropicio que ha generado la mala e ineficaz gestión.

Pues ahora con su voto, y con su elección , tiene usted la oportunidad de mandar a la calle a los que no han sabido hacer bien las cosas o a los que han hecho demasiado bien las cosas, llevándose lo que no es suyo.

Para eso sirve, entre otras cosas, el ir a votar el ´próximo domingo, día 22.
.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia de llegar hasta aquí y haber tenido la amabilidad de leerme. Uun saludo.

Fdo.: Lord Charles Albert
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(2)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8