www.guadanews.es
El Metisaca del Dépor y el general Queipo de Llano

El Metisaca del Dépor y el general Queipo de Llano

Por Lord Charles Albert
martes 11 de noviembre de 2014, 09:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuentan que en el Golpe de Estado del 18 de julio, los nacionales desplegaron una notable imaginación para engañar a los sevillanos y hacerse con el control de la ciudad. El primer contingente de legionarios que llegó a Sevilla era de apenas 20 soldados. El astuto general Queipo de Llano, los subió a unos camiones, junto con algunos guardias civiles y paisanos, y los obligó a dar vueltas, continuamente, por las calles de Sevilla.

Poco tiempo después, todo el mundo en la ciudad contaba que habían llegado a Sevilla, no ya centenares, sino miles de legionarios.

En esto debió de pensar el juez en su auto, al confirmar que la ampliación de capital del Deportivo Guadalajara, no fue conforme a ley. El presidente de los morados realizó lo que vulgarmente se denomina metisaca. Para aquellos que no sepan lo que significa, si acuden a la RAE, se explica que un metisaca es una “estocada imperfecta, en la cual el diestro clava el estoque en la res y lo saca rápidamente sin soltarlo, por considerar imperfecto el golpe”. Si cambian el estoque por dinero, ya tienen lo que dice el juez que se hizo en la ampliación del Dépor.

El dinero entraba al club desde sociedades vinculadas al mismo, concretamente una empresa de áridos llamada Gersoal. Y una vez llegaba al club, regresaba de nuevo, el mismo dinero, a la empresa de áridos en concepto de diversas facturas, así hasta… dos millones de euros y otros cerca de 400.000 euros, en un préstamo del club a la empresa.

Los otros 330.000 euros, llegaron con el mismo sistema desde Gestión Deportiva Integral, propietaria del club. De esta manera, el club “hizo una ampliación de capital” cercana a los tres millones de euros. Sin embargo, el juez de lo contencioso administrativo asegura que nunca hubo más de 203.398 euros en la cuenta de la ampliación (los mismos camiones de Queipo de Llano dando vueltas por las calles de Sevilla).

En definitiva, un fraude en toda regla, que desde el club aseguran que no es tal, y anuncian más recursos. Incluso el presidente Germán Retuerta se ha ofrecido a explicar en persona a los abonados que lo soliciten, cómo se hizo la ampliación de capital. Se pensarán que no son capaces de leer una sentencia judicial.

Lo que está claro es que la solución no está ya en los juzgados, sino en ascender en el campo de juego y en hacer bien las cosas y, cuando llegue el momento, “hacer bien la ampliación”…


¡¡Aúpa Dépor!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8