www.guadanews.es

25.513 euros en dietas del Senado

El machista Page olvida que ganó 25.513 euros en dietas del Senado

El machista Page olvida que ganó 25.513 euros en dietas del Senado

Si no incluye esta cantidad, parece que los ingresos del alcalde de Toledo han descendido en un total de 36.578 euros

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El de la chacha y la aspiradora y el de la bala en la recámara, el que tiene un ojo clínico y apoya a su candidato preferido para las primarias del PSOE, que no es el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha olvidado, parece ser, lo que gana. Emiliano García-Page no ha empezado con buen pie su carrera a la Presidencia del Gobierno regional. A sus salidas de tono, su tensa oposición, su intención de seguir en política...., pero en Madrid, sus declaraciones machistas.... Se suma ahora un "olvido" que, en los tiempos que corren, es imperdonable: no ha incluido en su declaración municipal de bienes 25.513 euros en dietas del Senado. SIGUE
Nos lo cuenta hoy La Tribuna de Toledo. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 14 de octubre las declaraciones de bienes e incompatibilidades de los miembros de la corporación municipal de Toledo correspondiente a 2014, de conformidad con lo establecido en la Ley 7 de 1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Lo que es lo mismo: el Ayuntamiento puso un año más en negro sobre blanco lo que cobran sus ediles, funcionarios y personal laboral de más alto rango.

Es normal que en estos tiempos que corren los políticos traten de buscar la mayor transparencia en su gestión, pero un año más las declaraciones de bienes presentadas desde el Ayuntamiento de Toledo no hacen más que abrir interrogantes. El caso del alcalde es uno de los más destacados.

Y es que, Emiliano García-Page no incluye en su declaración de bienes del presente ejercicio un total de 25.513 euros que percibe gracias a su condición de senador en concepto de 'dietas de cualquier clase y kilometraje'. Un dinero que cobra en 14 pagas de 1.822 euros cada una y que sí está recogido en la 'declaración de rentas, bienes e intereses' que aparece registrada a su nombre en la web federal del PSOE y que puede ser consultada desde la semana pasada por cualquier ciudadano gracias a la campaña con la que el partido socialista busca ser «el partido más transparente de España».

Así, parece que la transparencia ha jugado una mala pasada al senador García-Page, que en un corto intervalo de días (la declaraciones de bienes publicada ayer en el BOP está fechada el 15 de septiembre y la declaración de bienes del partido se presenta el 7 de octubre), no ha incluido esos 25.513 euros en dietas que impiden computar los ingresos totales del primer edil toledano en 2014.

Con todo, gracias a la declaración presentada ante su partido, se puede completar la que sería la correcta declaración de bienes del alcalde de Toledo.

Emiliano García-Page renunció en su día a su sueldo como alcalde tras ser elegido senador, puesto que ésta última nómina era por aquel entonces superior a la que percibía desde el Consistorio. Así, la retribución como senador se sitúa en 2014 en 2.818 euros netos al mes (3.860 brutos), lo que en 14 pagas da como resultado los 39.452,98 euros (netos) que el alcalde anota como una de las tres rentas que percibe.

Los otros dos ingresos que aparecen pertenecen a un pago de 546,56 euros por asistir a los Plenos municipales (que curiosamente no incluye en la declaración que presenta a su partido) y 787,52 euros que cobra de la Empresa Municipal de la Vivienda (dinero que sí aparece computado en las dos declaraciones de bienes).

El diario toledano añade que sin incluir las dietas del senado, Page declara que en 2014 percibió un total de 40.787 euros por sus cargos y puestos (senado, Pleno y EMV) y 913 euros más en concepto de 'intereses de cuentas, depósitos y activos financieros' procedentes de «CCM/ING» que incluye en sus dos declaraciones de bienes.

Con estos datos en la mano, si se compara la declaración de bienes que ha presentado este año en el Ayuntamiento con la que presentó el pasado año, se observa que los ingresos del alcalde han descendido en un total de 36.578 euros. De ellos, 25.513 euros menos por no incluir las dietas del senado, 9.815 euros menos en su sueldo como senador con respecto a 2013 y el resto en la disminución de ingresos por Pleno y EMV, que han pasado de ser el pasado ejercicio de 3.858 euros (Ayuntamiento) y 1.357 euros (EMV) a 546 y 787 euros, respectivamente.

Y es que, Page, como indicó en su declaración de bienes como alcalde en 2013, percibió 78.279 euros de ingresos frente a los 41.701 euros que indica percibir ahora. Una cifra engañosa a la que hay que sumar los 25.513 euros en dietas para dar una cifra total de 67.214 euros que, si no se ha obviado ningún dato más, es el sueldo final del alcalde de Toledo, senador y secretario general de los socialistas castellano-manchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8