www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonilllaruiz.com
Foto : www.eduardobonilllaruiz.com

Cospedal en estado puro en Guadalajara : "El PP ha salvado la sanidad y la educación"

“El PP cree firmemente que somos una gran nación, que cree en España. Al PP nos gusta España”

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este jueves que el PP ha "salvado" la sanidad y la educación públicas, y ha ironizado al afirmar que "a lo mejor" los de "las camisetas", cuando se manifiestan, lo hacen para "dar las gracias" a su partido.

Cospedal se ha pronunciado así durante su discurso de apertura de la reunión interparlamentaria del PP que se celebra desde hoy en la ciudad de Guadalajara.

La número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido que su partido es "garantía de las políticas sociales" y ha pedido que "dejen de mentir" quienes afirman lo contrario.

"Porque a ningún español cuando va a un hospital público le cobran y los niños y niñas tienen una educación pública de calidad por la que no se cobra", ha aseverado.

Del mismo modo, ha defendido que el PP ha garantizado las pensiones para hoy y para el futuro frente a un PSOE que las congeló.

Presupuestos

Cospedal también ha señalado que no hay unos presupuestos generales del Estado "más sociales" que los presentados por el PP para 2015, lo que se repite en "muchos otros gobiernos autonómicos" gobernados por este partido que "con mucho esfuerzo y de forma muy ingrata, a veces, han salvado los servicios públicos en sus comunidades autónomas".

Esto ha sucedido, ha afirmado la secretaria general del PP, "a pesar de las zancadillas por parte de aquellos" que "dejaron la situación como la dejaron".

Al igual que de política social, Cospedal ha afirmado que el PP es "garantía de estabilidad económica", pues ha "salvado a España de una intervención" y si hace tres años sólo se hablaba de este asunto, hoy "la discusión es si el año que viene España va a crecer una décima por encima o por debajo del dos por ciento".

"En buena dirección"

España, ha señalado, ha pasado de ser "el farolillo rojo de la Unión Europea" a crecer por encima de la media europea y ser el país donde más empleo se está creando.

"Hemos exigido muchos sacrificios, pero al final los esfuerzos que pedimos a todos los españoles empiezan a dar su recompensa", ha aseverado la secretaria general del PP.

Como ejemplo de que España "camina en buena dirección", Cospedal se ha referido a los datos de desempleo del mes de septiembre en Castilla-La Mancha, comunidad a la cabeza del descenso del paro el mes pasado en términos absolutos.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha rechazado que la bajada del paro en esta comunidad sea estacional, por la campaña de la vendimia, y ha defendido que hay 13.597 parados menos que hace un año (-5,70 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8