www.guadanews.es
El Año Jubilar Teresiano en la diócesis

El Año Jubilar Teresiano en la diócesis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con ocasión del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y por disposición de la Santa Sede, toda la Iglesia católica en España celebrará, del 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015, Año Jubilar Teresiano. El vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ángel Moreno Sancho, ha sido nombrado por el obispo delegado para el Año Jubilar Teresiano. SIGUE

Mons. Atilano Rodríguez ha establecido los siguientes templos como lugares en los que se puede ganar el jubileo, en las condiciones que señala la Iglesia (confesión, comunión y oración): catedral de Sigüenza, concatedral de Guadalajara, colegiata de Pastrana, monasterio de San José de Pastrana, monasterio de San José de Guadalajara y monasterio de Nuestras Señora de las Vírgenes de Iriépal.


La apertura diocesano del Año Jubilar Teresiano contará con cuatro grandes actos: el miércoles 8 de octubre, a las 19 horas, en el seminario diocesano de Guadalajara, con una conferencia de Ángel Moreno y la misa de comienzo del nuevo presidida por monseñor Atilano Rodríguez; el miércoles 15 de octubre, festividad litúrgica de la Santa, con misas a las 12 horas en Pastrana y a las 7 de la tarde en el Carmelo descalzo de San José de Guadalajara, ambas presididas por el obispo; y el jueves 16 de octubre, con doble sesión de la cátedra diocesana de Formación Permanente (11:30 horas, en la Casa María Madre de Guadalajara, en convocatoria para el presbiterio diocesano; y a las 20 horas, en la Casa Diocesana de la calle Salazaras de Guadalajara, para consagrados y laicos) con una conferencia de sacerdote diocesano de Zaragoza y experto teresista Antonio Mas.


Como actividades culturales, se ofrece la apertura de una sala teresiana en el Museo de Pastrana y la posibilidad permanente de visita a la iglesia de las monjas carmelitas de San José de Guadalajara (han instalado sistema automático de apertura de la puerta), amén de la divulgación de las obras de Santa Teresa y la difusión de una estampa con la oración oficial del V Centenario.

Otras dos actividades serán el 28 de marzo (sábado víspera de Ramos y día exacto del quinientos aniversario del nacimiento de la Santa), celebraciones especiales en los carmelos de Guadalajara y de Iriépal; y del 1 al 3 de mayo, una peregrinación diocesana a Pastrana, Toledo, Ávila y Alba de Tormes, presidida por don Atilano.


Ya se concretarán otras posibles iniciativas y los actos de clausura del año jubilar para el 15 de octubre de 2015, así como los que pudieran corresponder a la eventual visita a España del Papa Francisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8