www.guadanews.es

Una novela que mezcla ficción y realidad

Desesperados, una novela policíaca donde el sueño de adoptar a un bebé se convierte en una pesadilla

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desesperados, una novela policíaca donde el sueño de adoptar a un bebé se convierte en una pesadilla
¿Quién no tiene a unos conocidos que, alguna vez, han deseado adoptar a un niño? Pues de eso va esta novela, que se mueve entre el género policíaco y el Thriller con tintes de cine negro. Hace muchos años que una pareja solo desea una cosa por encima de todo: un hijo. Pero la naturaleza no les ha sido propicia, y sus reiterados intentos con la reproducción asistida no han funcionado. Alguien les sugiere la adopción, y solo han de decidir en qué país llevarla a cabo. En India y China les obligan a esperar varios años más. En Colombia, en cambio, la espera para que su sueño se convierta en realidad, es muy corta. Sin embargo, este sueño se va a convertir en la peor de sus pesadillas.
A través de sus 424 páginas James Siegel, autor del relato que hoy nos ocupa, irá describiendo, con un estilo sencillo, pero directo y desgarrador de las miserias que conforman al ser humano. Colombia es el país en cuestión. Allí , la pareja protagonista se verá rodeada por la violencia que asola el país, un clima que parece no afectarles mientras sostienen en sus brazos a la niña que les ha otorgado el orfanato. Pero las cosas cambian cuando Joanna, la madre adoptiva, descubre que la niñera recomendada por el Orfanato ha aprovechado unas horas a solas para cambiarla por otra niña. A partir de ahí, se verán envueltos por el clima violento que azota el país, donde las guerrillas de las FARC, la cocaína, el juego y la mafia rusa campan a sus anchas.

Más que correcta la traducción realizada por Maria Antonia Menini, muy acorde al ritmo ágil y rápido del relato. De lectura fácil y amena, como se suele decir, engancha desde el primer momento.

En el prólogo, el protagonista, actuario de seguros, ironiza sobre lo que le ha ocurrido y dice que “hay más probabilidades de que te atropelle un autobús al cruzar la calle, porque, ¿cuántas veces ocurre eso, eh?”. La vida y la realidad, otra vez, supera a la ficción…
Novela candidata para ser llevada al celuloide. No en vano, este autor, James Siegel, ya ha realizado algunas adaptaciones cinematográficas. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo lo he hecho!

Titulo: Deseperados
Autor: James Siegel
Editorial: El Andén
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8