www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Unos músicos gigantes y unas actuaciones solo superadas por las ganas de música de los guadalajareños

Segundo y último día del Festival Gigante en Guadalajara

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Después de la “movida” noche del viernes, ayer sábado tuvo lugar la segunda serie de conciertos en el Festival Gigante de Guadalajara.

A las siete de la tarde, Maryland abría el espectáculo en el escenario Gigante y Tourmalet, en el de músicos de Guadalajara. Todavía era pronto y la gente comenzaba a llegar poco a poco, ya que el viernes fueron muchos los que aguantaron hasta bien entrada la madrugada.

A las ocho, el grupo Elefantes con su por/rock emocional fueron llenando de sentimiento a los asistentes. Sonaron canciones de su último disco y desde luego los éxitos de antaño. Tripulante y crucero en el escenario de Guadalajara, agradecía al público reunido bajo el escenario su presencia, ya que competir contra Elefantes era difícil tarea.

El testigo lo recogían Complejo de Electra, uno de los grupos locales que parecen estar llamados a representar a la música de Guadalajara en el panorama musical español.

Aunque complicado lo tenían, ya que en el escenario Gigante en aquellos momentos aparecía Kiko Veneno, uno de los cabezas de cartel. El de Figueras no defraudó con sus rumbas y temas de toda la vida como “Joselito” “En un mercedes Blanco” y “Echo de menos”.

Tras el cambio de instrumentos llegaba Izal, otra de las actuaciones más esperadas por el público guadalajareño. El grupo encajó rápido con el público por su derroche de energía, siendo los temas más coreados “Asuntos delicados”, “Hambre” y “Jenna Fischer”.

En el segundo escenario, Modelo de respuesta solar hizo las delicias ante su público.

El ambiente ya era gigante y la multitud se iba apretando para estar más cerca del escenario y poder ver a Lori Meyers más de cerca. Otro de los grupos que más incondicionales reunió en la noche de ayer, y es que hasta de Valencia llegaron fans para ver su actuación.

El relevo lo cogió Dinero ya bien entrada la madrugada, a pesar del cansancio acumulado por estos dos días de festival, los asistentes no se vinieron abajo y las letras y ritmos del grupo animaron a los allí presentes. Mientras tanto en el escenario Guadalajara ya habían pasado Victoria Ford, reuniendo también bastante público y eran los Djs de radio Arrebato, los que cerraban las actuaciones.

En el escenario Gigante, el cierre fue a cargo de los disc-jokeys Ramón y Carlos Redondo, más conocidos como Superframe vdj que con sus mezclas y juegos de imagen, pusieron el broche de oro a esta primera edición del Festival Gigante de Guadalajara.

Unos músicos gigantes y unas actuaciones solo superadas por las ganas de música de los guadalajareños que supieron responder a esta magnifica iniciativa con presencia, alegría y mucha energía en las dos noches de festival.


Fdo: Jacinto García Duro (@jacintogar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8