www.guadanews.es

Lo mejor de Andrea Camilleri

Las alas de la esfinge, una nuevo caso para el famoso comisario siciliano Salvo Montalbano.

Las alas de la esfinge, una nuevo caso para el famoso comisario siciliano Salvo Montalbano.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La última novela de Andrea Camilleri, es sin duda, una de las mejores, sino la mejor, de la serie Montalbano. Las alas de la esfinge, comienza con la aparición de un cadáver desnudo de una hermosa joven con el rostro desfigurado. La única pista sobre su identidad es un tatuaje en el omóplato izquierdo, que representa una pequeña esfinge, una mariposa nocturna. El comisario siciliano Salvo Montalbano está atravesando en estos momentos una crisis sentimental con su media naranja,Livia. Para los no iniciados, les diré que con la lectura de este libro, se acordarán en repetidas ocasiones de nuestro querido y ausente, Manuel Vázquez Montalbán.
El comisario siciliano, Salvo Montalbano está sumido en un mar de dudas por la relación que no mantiene con su querida Livia. En tal estado de ánimo se encuentra, cuando una llamada del botones de su comisaría, le obliga a meterse en una investigación de un crimen. Ha aparecido, en un vertedero de basuras, un cadáver desnudo de una joven muchacha sin más pistas que un tatuaje de una mariposa en el hombro. Cuando se difunde por la televisión local la foto de la chica desnuda y muerta, Montalbano y sus ayudantes irán tirando del hilo que los conducirá hasta una asociación benéfica que se llama La Buena Voluntad y que se dedica a redimir a chicas de la calles y guiarlas por el buen camino. Sin embargo, esa organización humanitaria, apoyada por importantes personalidades del mundo italiano, no es lo que parece.Novela de rabiosa actualidad (perdón por la manida expresión), que retrata a la perfección la complicada y compleja sociedad italiana y siciliana.

Salvo Montalbano, el comisario protagonista, es todo un personaje, bien construído y definido por Camilleri. Amante de la buena comida y experto gourmand, nos deleita con sus comidas en los locales de la vieja y actual Sicilia. El lector, se apasiona por los salmonetes o por la caponatina, el típico plato siciliano de berenjenas y apio frito con aceitunas, alcaparras y tomate, que el comisario Montalbano devora en su restaurante preferido, la trattoria de Enzo.

Sirva de muestra un botón. La receta de empanada de cerdo que detalla y que merece la pena la conozcan: (¿se acuerdan del Carvalho y Biscuter de Montalbán?)
“Hervir una coliflor en agua salada, sacarla poco cocida y trocearla. Echarla luego en una sartén donde se haya sofrito una cebollita cortada en tiritas. Aparte, freir un buen trozo de salchicha fresca, y en cuanto esté dorada, cortarla en rodajas de un centímetro como máximo, retirando la piel. Poner la coliflor y la salchicha con el aceite de la fritura, añadir unas cuantas patatas cortadas en finas rodajas transparentes, aceitunas negras troceadas, sal y especias. Mezclar bien los ingredientes. Con un poco de masa de pan fermentada, preparar un hojaldre en forma de disco y colocar en una tartera de borde alto, llenar con la mezcla de ingredientes, cubrir con otro disco de masa de pan y juntar bien los bordes. Untar la parte superior con manteca de cerdo e introducir la tartera en el horno muy caliente. Sacar en cuanto dore (tardará una media hora)”
En fin, que después de saber quién es el asesino, habremos aprendido un poco más de los grandes placeres de la buena mesa. ¡Que lo disfruten!

Título : Las alas de la esfinge
Autor : Andrea Camilleri
Editorial : Narrativa Salamandra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8