www.guadanews.es

Lord Charles Albert

El Sr. Euríbor y Guadalajara

El Sr. Euríbor y Guadalajara
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy les voy a hablar de un señor, de un señor, que viene cada primero de mes. Se llama, o le llaman EURIBOR. Me imagino que usted le conoce, le conoce usted y otros trece millones de españoles, que vemos como cada mes, de forma impertérrita, se presenta, a través del banco, a cobrar lo suyo.Y no soy yo quien dice que el EURIBOR es un señor, no, yo no lo digo. Lo dice, el hijo de Julio Iglesias, ese que vive en Miami, y que preguntado por una cadena de televisión española sobre el conocimiento que tenía el cantante sobre nuestro país, al ser preguntado por el EURIBOR, contestó sin pudor ni vergüenza, a ESE SEÑOR NO LE CONOZCO,¿ ES UN POLITICO? . En fin, como dice su canción, toda una experiencia religiosa.
El euribor no es un señor, por desgracia, el euribor es el tipo de interés que se aplica a nuestra hipoteca ,más un diferencial que se negocia con el banco.

Y este euribor, ha vuelto a subir por séptimo mes consecuttivo, y ya alcanza el 2,03 por ciento. Pero es que, para más inri, el precio del dinero ha subido. El precio del dinero estaba al 1% y ahora, otro Señor, que se llama Trichet, que es el encargado de fijar el precio del dinero en Europa y que mira más por los intereses de los jubilados franceses y alemanes que por las 13 millones de familias españolas que tienen una hipoteca , pues este señor ha subido el precio del dinero del 1% al 1,25 %, que sumado a la subida del euribor, todo esto va a hacer que el recibo de hipoteca que pagamos cada mes, se vea incrementado, como media, 100 euros, es decir, 1200 euros de más al año que vamos a tener que pagar para seguir viviendo en el mismo sitio, es decir, en nuestra casa, y 1200 euros menos que vamos a tener cada uno, para ahorrar, para incentivar el consumo, para hacer alguna reparación extra en casa, o para que el niño haga la primera comunión, de vacaciones ya, ni les hablo.

Mal asunto . Muy malo. Más dinero para el banco , más caras las hipotecas y menos dinero para nuestros bolsillos.

Esto es malo para todos en general, pero peor para Guadalajara en particular, ya que en Guadalajara el 75% del ahorro está invertido en inmuebles, y el 25% restante en activos financieros, vamos en el banco a rentar intereses.

Y encima, ayer ,el secretario de Estado de Economía del Gobierno, Jose Manuel Campa dice que: "Las familias deben creer que lo mejor para los hijos no es dejarles un piso" y continúa diciendo el interfecto, que : “hay que convencer a las familias de que hay otras cosas con mayor valor intergeneracional que los inmuebles para dejar a los hijos”
Esto es lo que me faltaba por oír.¡ Esto es el colmo! ¡que nos digan ya, lo que tenemos que dejar en herencia a nuestros hijos! ¡La repanocha!
No me queda, sino acordarme del famoso personaje galo de los cómics , “el Astérix” cuando decía aquello de : Estos romanos están locos , y sustituir la palabra romanos, por socialistas.

Eso es todo por hoy. Que no es poco
Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de leerme. Un saludo.

Fdo.: Lord Charles Albert

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8