www.guadanews.es

Madina saca en Guadalajara más de 20 puntos a Sánchez que gana en Castilla La Mancha por apenas 500 votos

Madina saca en Guadalajara más de 20 puntos a Sánchez que gana en Castilla La Mancha por apenas 500 votos

Pedro Sánchez consigue la secretaría general del PSOE con el apoyo de solo el 31% del censo total de militantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara con el 83,93% escrutado, Eduardo Madina Muñoz consigue el 54,62% de los votos emitidos, es decir, 378 votos. Pedro Sánchez Pérez- Castejón obtiene el 33.09%, lo que supone 229 votos y José Antonio Pérez Tapias consigue el 12,29%, lo que significa 85 votos. El PSOE alcarreño apenas ha conseguido movilizar a cerca de 700 militantes. SIGUE
El diputado madrileño Pedro Sánchez gana en Castilla-La Mancha la consulta celebrada hoy por el PSOE para elegir a su secretario general con el 88 por ciento de los votos escrutados, ya que tiene el respaldo del 46 por ciento de los apoyos, frente a su principal adversario, Eduardo Madina, al que saca seis puntos.

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha indicado en conferencia de prensa que Sánchez ha sido el "claro vencedor" en Castilla-La Mancha y le ha felicitado por ello. Con el 92,37 por ciento escrutado, Pedro Sánchez gana en el PSOE de Castilla-La Mancha con el 46,56 por ciento de los votos frente al 41.01 de Eduardo Madina y el 12,43 de José Antonio Pérez Tapias.

Sánchez ha conseguido 3.950 votos, frente a los 3.479 de Madina y los 1.055 de Pérez Tapias, al 92,37 por ciento del escrutinio. Además, en Castilla-La Mancha la participación ha sido del 73,70 por ciento.

Por provincias

Por provincias, Pedro Sánchez ha sido el candidato más votado en Cuenca, Toledo y Albacete, mientras que Madina ha logrado más apoyos que sus rivales en Guadalajara y Ciudad Real.

En concreto, en Albacete, Pedro Sánchez ha logrado 1.054 votos, que supone el 57,5 por ciento; Madina ha obtenido 512 votos (27,9 %) y Pérez Tapias, 259 votos (14,1 %).

En Ciudad Real, Madina ha obtenido el 51 por ciento de los votos, es decir, 1.468 apoyos, mientras que Pedro Sánchez ha logrado 1.054 votos (36 %) y Tapias, el porcentaje que resta.

Además, en Cuenca, Pedro Sánchez ha tenido 492 votos, Madina 468 votos y Pérez Tapias, 117 apoyos.

El diputado madrileño tendrá que ser refrendado en el cargo por el congreso extraordinario previsto para los próximos días 26 y 27, en el que deberá negociar desde una posición de relativa debilidad una ejecutiva y un comité federal con las 17 federaciones que conviven en el PSOE. La andaluza, con 48.792 militantes, el 24,6% del total, seguirá teniendo la sartén por el mango y posiblemente se cobre el apoyo masivo que le ha dado a Pedro Sánchez: el 61% frente al 23% obtenido por Madina en esta comunidad. También pasarán factura en el congreso las federaciones de Cataluña, donde Madina le ha sacado tres puntos de ventaja a Sánchez, la valenciana y la madrileña. En estas dos últimas la victoria de Sánchez ha sido clara.

Este domingo, el madrileño ha conseguido superar a Madina en la mayoría de los territorios, 11 sobre 17, sobre todo en los que más militantes aportan al PSOE. Lo ha hecho en Andalucía, en Madrid, con el 43% frente al 38%, y en la comunidad valenciana, con el 44% frente al 41%. Además, Pedro Sánchez ha tomado ventaja sobre Madina en Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Galicia y La Rioja. El vasco ni siquiera ha ganado en su tierra y solo ha adelantado al madrileño en Cataluña, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Navarra.

El flamante secretario general del PSOE, prometió rodearse de un equipo "tan a la izquierda como la militancia de base", trabajar junto a UGT y construir un proyecto de izquierdas -mensaje a Podemos- que "no caiga ni en la demagogia ni el populismo". También se comprometió a hacer del PSOE un partido ganador.

Sánchez estrenará su liderazgo con otros compromisos muy concretos contraídos durante su campaña. Trabajará para que los altos cargos políticos tengan vetado su acceso a empresas privadas, para que dimitan del cargo en cuanto se les abra juicio oral, para que las formaciones políticas no puedan recibir más de 2.000 euros anuales de financiación privada y para reducir a cero el aforamiento de diputados y senadores. En su programa lleva, además, un freno a la actual reforma del aborto y una ley para regularizar la eutanasia.

Pero antes de que todas estas promesas se vean hechas realidad, al nuevo secretario general le toca despejar si concurrirá o no a las elecciones primarias previstas para el otoño y que un sector poderoso de la organización, encabezado por la federación andaluza, no quiere ver ni en pintura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8