www.guadanews.es
Los alumnos de la Escuela de Música de Alovera despidieron el curso por todo lo alto

Los alumnos de la Escuela de Música de Alovera despidieron el curso por todo lo alto

Durante la pasada semana los alrededor de 80 alumnos de la Escuela Municipal de Música celebraron diversas audiciones en las que demostraron todo lo aprendido durante el curso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como intérpretes solistas subieron al escenario del salón de actos de la Biblioteca municipal los alumnos de violín, chelo, guitarra, saxo y piano. Un desfile de músicos en el que interpretaban alguna de las obras ensayadas durante el curso. Sin duda, el momento más importante del año, en que todos los alumnos demuestran su progreso y todo el trabajo realizado. SIGUE
La audición más destacable por significar la clausura del curso y reunir al público más numeroso, fue la de los alumnos de música en movimiento y coro. “Históricamente es la actuación que más gusta, a la que van todos los padres y familiares”, resalta Mariano Gómez, director de la Escuela desde su fundación hace 11 años. Este espectáculo, en el que cada grupo interpretó cinco piezas, contó también con la actuación de tres alumnos con un “talento especial”, solistas que tocan algún instrumento y cantan a la vez.

En esta clausura –a la que no faltó la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero-, también subieron al escenario los alumnos del Taller de Teatro Musical, repersentando tres sketches que entusiasmaron al público por el original enfoque de esta modalidad de teatro gestual en el que mandan las emociones y los sentidos.

Novedades e inscripciones para el próximo curso
De cara al próximo curso, y si se cumple con un número mínimo de alumnos, a las clases de violín, violonchelo, saxofón, guitarra clásica y flamenca, piano moderno, teatro lírico y canto se sumarán cuatro nuevas: trompeta, clarinete, flauta travesera y guitarra eléctrica.

Por otro lado, en 2014 Alovera será anfitriona del III Certamen Interescuelas, que anteriormente se ha celebrado en Cabanillas del Campo y Horche, reuniendo a algunos de los alumnos más destacados de cada escuela municipal sobre el mismo escenario con el fin de estrechar lazos y compartir música.

En cuanto a las matrículas, pueden formalizarse durante la primera quincena de septiembre en la Casa de la Cultura de Alovera. Los más pequeños que en el colegio cursan el Ciclo de Infantil comienzan sin instrumentos, centrando sus clases en música y movimiento. Es a partir de primaria cuando escogen un instrumento, del que reciben clases individuales y personalizadas y coordinadas con las de coro y solfeo, en total tres horas a la semana.
“Nuestro objetivo es que aprendan a la vez que disfrutan de la música, de hecho en torno a 60 alumnos llevan con nosotros 6 o 7 años, hemos conseguido un alto grado de fidelidad”, apunta Mariano Gómez, director de la Escuela, que matiza que “los que tengan vocación de ser músicos profesionales empiezan con nosotros y les encaminamos hacia el conservatorio; nosotros trabajamos a demanda del alumnos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8