www.guadanews.es
¿Es decente y moral que cada jugador cobre 720.000 euros?

¿Es decente y moral que cada jugador cobre 720.000 euros?

Varios lectores me dicen que no deje de denunciar lo que parece ser un inmoralidad en toda regla, les cuento

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todavía recuerdo con nostalgia y fastidio la pregunta que me hicieron en un máster de estudios internacionales : ¿Qué es lo que más venden y exportan los Estados Unidos? Ninguno de mis compañeros acertó la pregunta. Unos dijeron que la hamburguesa, otros que la Coca Cola, ni una cosa, ni la otra. SIGUE

Lo que más venden y exportan cada año los Estados Unidos es…el famoso billete verde, es decir,… el dólar

Cualquiera hoy día, sabe que el dinero tiene un precio. Y el dólar, moneda que se fabrica exclusivamente en Estados Unidos se vende en todo el mundo. Aquí en Europa, la persona que da a la manivela para fabricar euros, se llama Mario Draghi. El jueves pasado tomó este señor varias decisiones, la mayoría de ellas buenas para nuestra economía. Bajó el precio del dinero, bajó el tipo de interés del euro, del 0,25% al 0,15%... Nunca el precio del dinero había estado tan bajo en Europa. Eso es bueno… las hipotecas bajarán. El famoso euríbor que cada mes atenaza nuestra maltrecha economía familiar, bajará. Se pagará menos hipoteca.

Pero este buen hombre-algunos dicen que se ha vuelto loco- se ha pasado de dar vueltas a la manivela y ha puesto a disposición de los bancos 400.000 millones de euros. Pero les prestará ese dinero a los bancos, siempre y cuando se comprometan estos bancos a prestárselos a las familias, a las empresas y al pequeño comercio. Así pues, en principio, otra buena noticia para la economía española (no sé yo, veremos…)

Iba a seguir contándoles a ustedes más decisiones que ha tomado el sr. Draghi, pero quiero respetar el axioma que dice que el lector manda y marca la actualidad. Varios lectores me dicen que no deje de denunciar lo que parece ser un inmoralidad en toda regla, les cuento :

Cada jugador se llevará 720.000 euros si España gana el Mundial de Brasil. En caso de subcampeonato, la cantidad sería de 360.000 euros, mientras que por las semifinales la cifra es de 180.000, por cuartos 120.000 y por octavos 60.000. Si España cae eliminada en la primera ronda, no habrá prima alguna. Alemania, Francia y Brasil se llevarían menos de la mitad que España (300.000 euros los alemanes, 330.000 euros los franceses y lo mismo, los brasileños).

Por lo tanto, si España gana el mundial de Brasil, lo que cobrarían los jugadores ascendería a 16,5 millones de euros, casi ¡dos mil setecientos millones de pesetas!

Así las cosas, más que la Roja, debería de llamarse, la Amarilla, por el otro color de la bandera y por el color… del oro.

En los tiempos que corren, y visto lo visto, si que parece un inmoralidad en toda regla.

P.D. : Para poner las cosas en su justo término, hay que decir que la Selección Española de Fútbol no recibe ni un euro de las arcas públicas y tiene 19 sponsors privados, además de la aportación de la FIFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8