www.guadanews.es

Se distribuirá en trece municipios de la región durante el presente año

Marta García comprueba las obras que permitirán la llegada de gas natural a la localidad guadalajareña de Brihuega

Marta García comprueba las obras que permitirán la llegada de gas natural a la localidad guadalajareña de Brihuega

Asegura que tener acceso a este servicio “mejora la calidad de vida de los ciudadanos a través de una fuente de energía limpia y eficiente”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se ha interesado por las obras que se están llevando a cabo para que la localidad guadalajareña de Brihuega disponga de gas natural en todo su territorio. SIGUE
Marta García ha sido informada de que el proyecto, puesto en marcha desde el pasado mes de marzo, contempla la ejecución de 5,2 kilómetros de red de distribución de gas, 2 de ellos en alta presión, que constituyen el acceso al municipio desde el punto habilitado por la empresa gasista ENAGAS, que invertirá en este proyecto 750.000 euros, tiene prevista su puesta en funcionamiento el próximo mes de julio.

La red prevista supone poner “a pie de gas” a mil viviendas de Brihuega, a través de los contratos de suministro que tendrán que efectuarse con la propia empresa gasista.

En el transcurso de la visita, Marta García ha recordado que durante el presente año está prevista la llegada de gas natural a otros 12 municipios de la región, que abarcan en conjunto una población cercana a los 100.000 habitantes: Hellín, Tobarra, Argamasilla de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, San Clemente, Molina de Aragón, Yunquera de Henares, Carranque, Casarrubios del Monte, Cobisa, Los Yébenes y Polán.

El Gobierno regional está colaborando en estos proyectos a través de la prórroga de las ayudas estatales -en régimen de concesión directa- a las empresas gasistas ejecutoras de las infraestructuras de distribución de gas natural canalizado y sus instalaciones complementarias, cuya ejecución se esté llevando a cabo durante el presente año 2014.

Con ello, según la consejera de Fomento, el Ejecutivo autonómico pretende fomentar el desarrollo de las zonas en las que se va a actuar, así como su crecimiento industrial, comercial y residencial. Además, ha incidido en que tener acceso a gas natural “mejora la calidad de vida de los ciudadanos a través de una fuente de energía limpia y eficiente, consiguiendo además mejorar la seguridad del suministro energético y aumentar la diversificación energética”.

Durante el pasado año 2013, se gasificaron seis nuevas poblaciones: Mondejar, Santa Cruz de Mudela, Esquivias, Valmojado, Nambroca, y Fuensalida.

Tal y como ya ha manifestado Marta García en anteriores ocasiones, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal está trabajando en un programa de suministro de gas natural con el objetivo de que al final de la presente legislatura todos los municipios de Castilla-La Mancha con una población superior a los 5.000 habitantes dispongan de este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8