www.guadanews.es
Lo que no son cuentas, son cuentos

Lo que no son cuentas, son cuentos

Pues bien, según el propio gobierno, las elecciones europeas nos han costado a todos los españoles más de 120 millones de euros,…veinte mil millones de pesetas.

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Habrán oído ustedes muchas veces el axioma de que "La ironía se entiende mal en la radio". La explicación está en que los comunicantes no se ven a través de las ondas. La comunicación, para ser completa, debe recurrir al gesto, al lenguaje corporal. Solo los ciegos tienen un sentido especial para captar la ironía solo con el oído. SIGUE
Dicho esto, les digo lo siguiente

No sé si han enterado ustedes del Campeonato de la Champion League de este sábado y de las Elecciones Europeas del domingo pasado

Dos acontecimientos que juntos, han concitado el interés de casi 900 millones de personas.

Como hombre de cuentas que dicen que soy, les cuento a continuación la actividad económica y dinero que se ha movido y generado en uno y otro acontecimiento.

Lo primero de todo he de decir que la Champion League es un acontecimiento de carácter privado. Los clubes, las televisiones, los anunciantes, los aficionados, los socios arriesgan y ponen SU dinero… un dinero privado. Invierten libremente su dinero en un evento deportivo, de ocio y hasta de turismo, como ha sido el caso de la Champion League.

La Champion League repartió entre los clubes de futbol participantes cerca de 915 millones de euros. Lisboa habla de un impacto económico cercano a los 20 millones de euros por la presencia de UEFA, Real Madrid, Atlético y sus aficiones en las calles de la capital lusa durante dos días. Hasta 95.000 madrileños se desplazaron a Lisboa para ver jugar a su equipo: autobuses, trenes, aviones, agencias de viaje, merchandising, gasolina, etc,etc. Todo esto se compró o contrató en España. Se calcula que 18 millones de euros se facturaron en España con motivo de la Champion League.

Veamos el otro acontecimiento que tuvo lugar el domingo pasado, es decir, la celebración de las Elecciones Europeas.

Las elecciones europeas son un acontecimiento público, fuera del ámbito privado, y los gastos que se generan han de ser pagados obligatoriamente, por el sufrido contribuyente español, que precisamente, en estas fechas esta echando cuentas con Hacienda a través de su declaración del IRPF.

Pues bien, según el propio gobierno, las elecciones europeas nos han costado a todos los españoles más de 120 millones de euros,…veinte mil millones de pesetas.

Pero no queda a ahí la cosa, cada diputado del Parlamento Europeo cobra al mes un total de 8.020 euros, lo que supone 1.505 euros más que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, 2.200 euros más que un ministro y 5.200 euros más que un diputado “raso” español, si se me permite la expresión.

A este salario se suman las dietas que perciben los eurodiputados, que en 2014 son de un total de 4.299 euros al mes para cuestiones tales como "gestión de oficina, teléfono, envíos postales y compra y mantenimiento de equipos informáticos”, entre otros conceptos.

Estos son los datos objetivos y las cifras, de un acontecimiento privado como es la Champion League con los ingresos que generan y las Elecciones Europeas, un evento público con los gastos y costes que conllevan.

Ahí están los datos y los números. Compárenlos, reflexionen…y a lo mejor, llegan a mi misma conclusión : lo que no son cuentas, son cuentos.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo
  • .- Artículo locutado y emitido en la cadena Cope en “Las mañanas de la radio”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8