www.guadanews.es
Diez millones de libras para quien resuelva el mayor problema del mundo

Diez millones de libras para quien resuelva el mayor problema del mundo

Para el adolescente que le ha dejado su amor del alma, su mayor problema, es volver a recuperar a su amor perdido

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parlamento británico en 1714, ofrecía 20.000 libras a cualquiera que resolviera el problema más desconcertante del siglo XVIII: cómo determinar la longitud (como posición global o localización) de un barco en alta mar. SIGUE
Trescientos años después, el primer ministro británico, David Cameron, ha decidido volver a poner en marcha este premio y crear un comité de expertos que elabore la lista de los problemas principales a los que se enfrenta el mundo y, posteriormente, ofrecer diez millones de libras a quien resuelva "el mayor problema del mundo"


Los temas elegidos por los expertos para solucionar han sido: “¿Cómo podemos viajar sin dañar el medio ambiente?”, “¿Cómo podemos asegurar que todos tengan alimentos nutritivos sostenibles?”, “¿Cómo podemos prevenir la aparición de resistencia a los antibióticos?”, “¿Cómo podemos recuperar el movimiento de las personas con parálisis?”, “¿Cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a agua segura y limpia?” y “¿Cómo podemos ayudar a las personas con demencia para que vivan de forma independiente por más tiempo?”


¡Diez millones de libras para quien resuelva el mayor problema del mundo!...

Yo supongo, que para cada uno de nosotros, el mayor problema del mundo, es el nuestro,…el de cada uno.

Para la madre que tiene a su hijo enfermo, el mayor problema para ella, es que su hijo se cure.

Para el ama de casa que no llega a fin de mes, el mayor problema para ella, es poder pagar el recibo de la luz, después de que la hipoteca la haya dejado en números rojos.

Para el adolescente que le ha dejado su amor del alma, su mayor problema, es volver a recuperar a su amor perdido.

Para los un millón ochocientas mil familias de España que tienen todos sus miembros en paro, y que no cobran ningún tipo de ayuda económica, el mayor problema para ellos, es poder comer cada día, en los comedores sociales.

Para las seiscientas mil personas que cobran los 426 euros al mes que les da el Estado, su mayor problema, es que encuentren trabajo, o que le prorroguen otros seis meses esta ayuda de 426 euros al mes.

Y para España, como país, como bien dicen y confirman los españoles cada mes en la encuesta del CIS, su mayor problema es cómo dar trabajo a los seis millones de personas que hay en España que quieren trabajar y no tienen dónde.

Los resultados de la encuesta de población activa (EPA) para el conjunto de 2013 ha revelado que el 62% de los seis millones de parados llevaban más de un año sin lograr empleo, una proporción muy cercana al nivel récord (65%) alcanzado en 1987. Pero es que, además, el Instituto Nacional de Estadística, detalla ahora que uno de cada cinco desempleados, llevan en paro desde hace más de tres años.

Me imagino que el gobierno español con Mariano Rajoy al frente, daría no diez millones de libras para quien resolviera este problema, sino 30.000 millones de euros, que es lo que le cuesta a España tener a seis millones de personas que quieren trabajar…y no pueden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8