www.guadanews.es
Tiempo y Dinero

Tiempo y Dinero

Este miércoles día 14, hace 16 años que nos dejó Frank Sinatra. Hasta la fecha, nadie ha sido más grande que él

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tiempo y Dinero. Dos cosas cada vez más escasas. Dos cosas, que todo el mundo ansía. Dos cosas, por las que el hombre ha matado, y mata. Tiempo y Dinero, o dicho en lenguaje gansteril, la bolsa o la vida. Nos pasamos la vida, ansiando el dinero, y cuando hemos conseguido un poco de dinero, se nos ha pasado el tiempo, se nos ha pasado la vida. SIGUE
Montar un negocio en España puede convertirse en un interminable maratón. El último informe 'Doing Business', elaborado por el Banco Mundial, ha vuelto a sacar los colores a nuestro país al situarlo a la altura de países como Zambia o Albania en el ránking de trabas burocráticas para montar una empresa.

La burocracia en España alarga hasta seis meses, en algunos casos, el montar, con todos los permisos legales, una nueva empresa. Mucho tiempo.

Ahora bien, si largo y amplio es el tiempo, no menos importante son los costes que supone montar una empresa en España y, que pueden alcanzar, según los casos, los 5.000 euros.

Veamos lo que cuesta, por ejemplo, montar una peluquería o una panadería, o una librería, lo que ustedes quieran…en España: Es necesario una certificación negativa de nombre de la sociedad (20-23 euros), otorgamiento de Escritura Pública y Estatutos (unos 210 euros), inscripción en el Registro Mercantil (entre 100 y 200 euros), legalización de los libros (17 euros), tasa por licencia para abrir un local (en torno a unos 600 euros), proyecto técnico (mínimo 1.200 euros), informes medioambientales (500 euros), autorización medioambiental (mínimo 300 euros), licencia de obras (mínimo entre 500 y 1.000 euros), estudio prevención de riesgos laborales (mínimo 250 euros), documento seguridad protección de datos (mínimo de 150 euros), registro de marcas o nombre comercial en España (unos 250 euros) y el diseño (de 100 euros en adelante), en fin, para qué seguir…suma y sigue.

Total, más de 5.000 euros lo que cuesta montar un pequeño negocio o comercio, y más de 6 meses de papeleo burocrático.

En estas condiciones, ¿hay todavía algún loco, llamado emprendedor, que se atreva a montar una empresa? (Por cierto, habría que saber quien ha inventado este palabro-emprendedor-para fusilarle al amanecer)

Este miércoles día 14, hace 16 años que nos dejó Frank Sinatra. Hasta la fecha, nadie ha sido más grande que él.

En España, tuvimos a otra grande, Lola Flores, que con sus cantos y cuentas de gitana, pudo dar la solución al mayor problema que hoy tenemos los españoles. Cuando Hacienda, la reclamaba cerca de 40 millones de pesetas, ella, muy humilde y muy lista, dijo, entre lágrimas, “si cada uno de los españoles,…que me quieren tanto, pusieran una peseta,..pues…se pagaba mi deuda”

Pues eso, en España hay 3 millones de empresas, 3 millones de comercios y autónomos,…si cada uno de ellos, con un poco de ayuda- y menos trabas- de las administraciones, contratara aunque solo fuera un trabajador, o a un aprendiz joven, pues…pues eso,…que habría que pensarlo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8