www.guadanews.es
Guadalajara acoge la III Jornada de Enfermería de Castilla-La Mancha el próximo 15 de mayo

Guadalajara acoge la III Jornada de Enfermería de Castilla-La Mancha el próximo 15 de mayo

Está dirigida a ampliar la formación continua de los colegiados y se prevé una asistencia de 300 profesionales de toda la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitian de Guadalajara acogerá el próximo jueves, 15 de mayo, la III Jornada de Enfermería de Castilla-La Mancha, organizada por el Consejo Autonómico de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha y cuyo objetivo es ampliar la formación continua de los colegiados de la región. SIGUE
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu), integrado en el Consejo Autonómico de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Isabel Camacho ha presentado hoy esta cita científico- divulgativa junto a Francisca Aguilera, tesorera de Codegu.
“Uno de los papeles fundamentales de los colegios de enfermería es fomentar la formación continuada entre los colegiados y a su vez estamos siempre al tanto de innovaciones para la mejora de la atención a los ciudadanos”, ha señalado Camacho, quien ha destacado el esfuerzo realizado para conformar un programa con “temas innovadores y atrayentes tanto para profesionales como pacientes”.

Bajo el título de “Liderazgo Enfermero”, la III Jornada de Enfermería de Castilla- La Mancha contará con un nutrido grupo de ponentes, expertos en diversas áreas de esta profesión, y a la que se prevé una asistencia de 300 profesionales de toda Castilla-La Mancha.

La cita comenzará con una conferencia relativa al título de la jornada, el liderazgo enfermero en la gestión y continuará con varias mesas de debate. Una de ellas aborda el daño cerebral y en la que participarán profesionales de la Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido (UDCS) de Guadalajara, “uno de los centros especializados en la región en esta área y en el que se tratará el papel de la enfermería en la prevención y tratamiento y rehabilitación de estos pacientes”, ha apuntado Camacho.

Le seguirá una ponencia centrada en la atención específica a niños con daño cerebral.

Otros de los temas que ocuparán esta jornada será el papel de la enfermería en la prevención y tratamiento del cáncer de cérvix.

Camacho ha concluido destacando el trabajo de los profesionales de la enfermería, una de las profesiones más azotadas por el desempleo, con una tasa del 20% en Guadalajara y recordando el apoyo en asesoramiento e información que se realiza a los colegiados desde Codegu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8