www.guadanews.es

Los nuevos kits “esseesse” para Abarth 500C proporcionan una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, manejo, confort y seguridad

El kit esseesse para el Abarth 500C, ya está disponible en España

El kit esseesse para el Abarth 500C, ya está disponible en España

Por J.Andrés Merino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los kits suministran una inyección de potencia a los vehículos, mejorando sensiblemente las prestaciones y la aceleración sin incrementar los niveles de emisiones de CO2. Incorporan, también, amortiguadores Koni, disponibles desde ahora en toda la gama 500 de Abarth
Abarth inicia la comercialización en España de los nuevos kits esseesse para el Abarth 500C. Dado el éxito de los recientes kits de conversión (un Abarth 500 de cada tres se fabrica con el kit oficial), la Casa del Escorpión propone ahora el kit “esseesse” para el Abarth 500C, preparado para mejorar las prestaciones, el manejo y la seguridad sin renunciar a un nivel de emisiones y consumos reducidos. Así, el Abarth 500C "esseesse” representa perfectamente el espíritu de fabricación Abarth, combinando contenido y estética, coherente con la tradición de la marca.

A Carlo Abarth le gustaba definirse como “creador de vehículos elaborados, no preparados". No por casualidad, su primer éxito comercial se debió precisamente a un kit de preparación para el Fiat Topolino lanzado a principios de los años cincuenta. Desde entonces, la filosofía de la marca Abarth permanece invariable: transformar objetos especiales en productos extraordinarios.

Los técnicos han ideado y desarrollado los nuevos kits “esseesse” para Abarth 500C con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, manejo, confort y seguridad. Como siempre, la preparación Abarth hace inseparables las prestaciones y la seguridad: al incremento de las primeras le corresponde un aumento al menos similar de las segundas.

La incorporación de amortiguadores Koni, además, garantiza una mayor estabilidad del vehículo en carretera, adaptándolo al estilo de conducción. Además, la compresión y suspensión de los amortiguadores facilita el deslizamiento del vehículo en carretera y contribuye a un manejo superior del vehículo cualquiera que sea el estado de la carretera.

De acuerdo con la tradición Abarth, el kit “esseesse” para el 500C se entrega al cliente en una caja de madera y lo instalan únicamente profesionales de la red exclusiva de preparadores y concesionarios Abarth, lo que garantiza que se cumplen los más altos estándares de control y seguridad.

Prestaciones y seguridad

El kit para el Abarth 500C interviene en el motor 1.4 16v Turbo TJet y hace posible un suministro de potencia máxima de 160 CV (117 kW) a 5.750 r.p.m. En modalidad “Sport”, el par máximo es de 230 Nm a 3.000 r.p.m., con prestaciones realmente deportivas: la velocidad máxima es de 209 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos. Tras el montaje del kit, se mantiene la homologación Euro 5 con unas emisiones de CO2 de 151 g/km.

La seguridad es un aspecto clave en toda preparación Abarth, como demuestra la evolución del sistema de frenos y la adecuación de la alineación. El kit “esseesse” para el 500C adopta frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 284 mm x 22 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 240 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie en el vehículo, llantas de aleación de diseño Abarth “esseesse” 7,5" x 17” ET 35 pintados de blanco o titanio combinados con neumáticos 205/40 ZR17.

El kit de conversión para Abarth 500C comprende además cuatro detectores de la correcta presión de los neumáticos, el filtro de aire específico “powered by BMC” y las siglas insignia “esseesse” para la tapa del motor y el portón del vehículo.

Supensiones Koni para toda la gama Abarth 500
Coincidiendo con el lanzamiento del kit esseesse para el 500C, la marca también incorpora kits con supensiones Koni, tanto para el Abarth 500/500C como para el Abarth 500 esseesse. De este modo se comercializan tanto los kit asseto Abarth koni para 500 y 500C, como el kit esseesse Abarth Koni para 500. En ambos casos, lo más destacable es la incorporación de nuevos amortiguadores creados en colaboración con Koni, líder mundial en la fabricación de sistemas de suspensión para automóviles deportivos.

Gracias a su tecnología FSD (Frequency Selective Damping - Amortiguación de frecuencia selectiva), estos amortiguadores garantizan el mejor agarre en carretera posible, mediante la adaptación de sus prestaciones para satisfacer el estilo de conducción del conductor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8