www.guadanews.es

Los Hombres de Negro y las Fallas

Los Hombres de Negro y las Fallas
Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dicen que los hombres de negro se han reunido hasta seis veces con el Comité de Sabios que ha confeccionado la mayor reforma fiscal y tributaria de España, desde la transición. Para los no expertos en el tema, los hombres de negro son, a parte de ser el título de una película de ciencia ficción -más bien de extraterrestres-, inspectores del Fondo Monetario Internacional, de la Unión Europea y de la OCDE, que visitan nuestro país cada tres meses, para vigilar si España está cumpliendo con las obligaciones que se comprometió al poder disponer del préstamo de los 100.000 millones de euros para rescatar a los bancos españoles. SIGUE
Uno de los sabios españoles, en uno de los descansos de las maratonianas reuniones que tuvieron lugar, invitó a uno de los hombres de negro a que conocieran las Fallas de Valencia. El hombre de negro, confesó su ignorancia, y se interesó por el tema.

Según me cuentan, el estado de ánimo del hombre de negro pasó de curiosidad bienintencionada a sorpresa mayúscula, con tintes de estupefacción cuando se dio cuenta, de que lo que contaban no era una broma, si no que las Fallas eran lo que son, es decir, que durante cuatro días se plantan más de 700 fallas, se instalan más de 700 monumentos por las calles de Valencia, y que la Falla más barata cuesta 77.000 euros, unos 13 millones de pesetas y la más cara, agárrense, ¡230.000 euros!, es decir, 37 millones de pesetas.

Sumando todas la fallas, aproximadamente se han gastado este año en las Fallas unos 9 millones de euros, unos mil quinientos millones de pesetas, que en un día, ¡qué digo en un día!, en unas horas, se quemarán, arderán en el fuego, es esfumarán… los mil quinientos millones de pesetas.

Me cuentan también, que el último punto del Orden del Día de esa reunión de los hombres de negro, era que la Deuda Pública española, es decir, lo que debe el Estado, las autonomías y lo ayuntamientos de España, alcanzó en enero los 979.316 millones de euros, lo que equivale a un 95,7% del PIB, lo que supone un nuevo récord en la serie histórica de la Deuda española. Vamos, que nunca hemos debido tanto… como ahora.

Me imagino que este hombre de negro cuando subió al avión destino a Bruselas, acomodado en su asiento de clase Business, tomándose la copa de champán de cortesía de la compañía aérea, se acordaría de los cómics de Astérix y Obélix, y le vendría a la memoria aquello de “Estos romanos están locos”. Quiten ustedes lo de romanos, y pongan, españoles.

Efectivamente, como decía aquél eslogan, España es diferente


P.D.: Para que no se enfade conmigo, ningún lector valenciano, les diré algo que no les dijeron a los hombres de negro y es que este año, los turistas que han visitado las Fallas de Valencia se han aproximado al millón y medio de personas, y que según, una encuesta, el 56% de las valencianas tiene como su sueño preferido el ser elegida Fallera Mayor, antes que encontrar a su pareja ideal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8