www.guadanews.es
El último, que apague la luz

El último, que apague la luz

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando terminé mi primera carrera de estudios, me fui a Francia a perfeccionar mi francés. Para ayudar a pagarme los gastos, trabajé como AU PAIR, es decir, como niñera de unos niños en una casa particular, tres niños exactamente, aunque a veces, parecían… trescientos. SIGUE
Entre mis obligaciones como au pair, estaban ente otras, la de encender todos los días la chimenea a las seis en punto de la tarde.

Yo en mi vida había visto una chimenea de verdad, en directo, ni mucho menos… sabía encenderla.

Hace tres sábados, después de que más de tres millones y medio de empresas hubieran pagado el IVA del 4º trimestre y pagado los seguros sociales del mes correspondiente, apareció en el Boletín Oficial del Estado, así, como de rondón, una mala noticia para las maltrechas clases medias españolas.

Como ustedes, me imagino ya sabrán (a la fuerza, ahorcan) el recibo de la luz, por decirlo en pocas palabra se divide en dos, una parte fija y otra variable que depende del consumo y las subastas de la luz (hasta el momento)

Pues bien, la parte fija del recibo de la luz, según el BOE del citado sábado, ha subido este mes de febrero, un DIECIOCHO POR CIENTO.

Consuma o no consuma usted luz, más del cincuenta por ciento del recibo, acaba de subir un 18%.

Las razones de este incremento son prolijas y complejas, pero la subida de la luz en el recibo, es una realidad.

Estando así el patio, les leo algunas conclusiones de un Informe que ha caído en mis manos, ( y que me consta, ha recibido la Secretaría de Estado del ramo) : “Los hogares españoles se vuelven a calentar con Leña. La subida de las tarifas de los combustibles ha hecho que muchas familias, en los últimos tres años, se decanten por estufas de leña o pellets. Los pellets son un tipo de combustible fabricado mediante prensado de serrín. Las estufas de pellets tienen un funcionamiento muy parecido a las de gasoil, pero gastan exactamente la mitad y son más respetuosas con el medio ambiente. Concretamente, dos kilos de pellets, que rondan los 60 céntimos de euro, proporcionan la misma energía que un litro de gasoil. Una estufa de pellets encendida 7 u 8 horas gasta unos 3 euros al día. Es prácticamente la mitad de ahorro respecto al gasoil y
a la electricidad. Leroy Merlín, ha visto cómo la venta de estas estufas se ha incrementado en un 250% el último año”.

En fin, que creo que es hora que alguien se ocupe y preocupe de UNA VEZ POR TODAS del atraco del recibo de la luz. Un atraco que cada dos meses, deja las familias tiritando y a las empresas y pymes españolas, perdiendo competitividad a chorros.

Han pasado más de 25 años desde que vine de Francia, donde aprendí, entre otras cosas, a encender bien una chimenea (que no es nada fácil, por cierto).

Visto lo visto, no sabía yo que lo aprendido entonces, ¡cosas de la vida! me podía ser útil, ahora.

Todavía nos queda… y bastante, por sufrir esta crisis. El último, que apague la luz





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8