www.guadanews.es

Con el horizonte de las Elecciones Europeas de mayo…

IU pone en marcha “Programa Abierto” para que los ciudadanos puedan hacer aportaciones al programa electoral

IU pone en marcha “Programa Abierto” para que los ciudadanos puedan hacer aportaciones al programa electoral

El único requisito para participar pasa por registrarse como usuario, señalando que el dato de correo electrónico que se facilite únicamente se utilizará por IU para información que tenga que ver con este programa.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Elena Loaisa, Coordinadora de Áreas y Acción Política de IU-CLM, señala que “la elaboración colectiva es una seña de nuestra identidad. Ahora damos un paso más para mejorar y facilitar la participación, cuyas aportaciones se debatirán en la Asamblea Programática que se celebrará en Madrid el 1 y 2 de marzo”. SIGUE
Izquierda Unida ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta en Internet denominada “Programa Abierto”, “como un elemento fundamental de participación de cara a las próximas Elecciones Europeas”, señalaba el Coordinador Provincial de la formación, José Luis Maximiliano.

Considera Maximiliano que estas elecciones europeas enfrentan dos modelos de concebir Europa, el de la Europa de los mercados impulsado por la derecha y la socialdemocracia, que pone los intereses de los sectores más poderosos por delante de los de la mayoría y un modelo alternativo, propuesto por la izquierda europea defensor de los servicios públicos, de los derechos sociales, del trabajo digno, poniendo la economía al servicio de esa inmensa mayoría social y garantizando un reparto justo y equitativo de la riqueza.

“Unos objetivos –afirma- que tienen como primer elemento la ruptura con la Troika y con unas políticas que están desmantelando las conquistas sociales conseguidas tras años de lucha”.

Para Izquierda Unida el modelo de construcción europea que se está llevando a cabo, defendido por el “bipartito español formado por PSOE y PP ha fracasado porque esta basado en la defensa de los intereses de los mercados, frente a los de la mayoría de la ciudadanía”.

Ante esta situación, Maximiliano considera que estas elecciones europeas son muy importantes, la política de recortes impuesta en todos los países integrantes, ha puesto de manifiesto la subordinación de los gobiernos a los dictados de la Troika y la influencia que sobre los ciudadanos tienen sus decisiones y por ello en estas elecciones es necesario llamar a la participación para reforzar las alternativas a las políticas que nos están empobreciendo, apoyando a las fuerzas políticas comprometidas con este objetivo”.

En este contexto preelectoral Izquierda Unida está en fase de elaboración de su programa electoral, un proceso que culminará en Madrid con una Conferencia Programática y que en Castilla-La Mancha pasará previamente por una Conferencia Regional el próximo 22 de febrero en Guadalajara, y que contará con la asistencia del Coordinador Federal de la formación, Cayo Lara.

Qué es “Programa Abierto”
Dentro de esta fase de elaboración programática y como han hecho en otras ocasiones, es voluntad de IU elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que se presentarán a las próximas elecciones europeas “Queremos que sea un texto participativo en el que queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modelo económico, social y político injusto, tanto en nuestro país como en Europa” ha señalado Elena Loaisa, Coordinadora Local de IU en Guadalajara y Coordinadora de Áreas de la coalición en Castilla-La Mancha.

Para ello IU ha puesto en marcha una nueva herramienta en Internet denominada “‘Programa Abierto”, http://programa-abierto.izquierda-unida.es, una herramienta que han calificado como un “espacio de participación” en el que se pueden hacer aportaciones, tanto individuales como colectivas, al Borrador de Programa para las elecciones europeas, elaborado a partir del trabajo desarrollado por las Áreas de IU.

La participación se puede realizar de dos maneras: enviando aportaciones, enmiendas u opiniones sobre cada uno de los Bloques y sus apartados; o valorando, a través de una votación, las distintas aportaciones que se vayan haciendo.

El único requisito para participar pasa por registrarse como usuario, señalando que el dato de correo electrónico que se facilite únicamente se utilizará por IU para información que tenga que ver con este programa.

También se puede participar a través de Twitter, utilizando el hastag #ProgramaAbierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8