www.guadanews.es

Las recomendaciones de Lord Charles Albert

“Arrugas”, algo más que una buena película de dibujos animados

“Arrugas”, algo más que una buena película de dibujos animados

“Arrugas” cuenta la historia de Emilio, un exdirector de sucursal aquejado de alzheimer que es ingresado en una residencia para la 3ª edad

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Merece la pena, reservar 80 minutos de nuestro valioso tiempo, para ponerse este martes, delante del televisor (¿del plasma, del LED, del Home Cinema…?) a las diez de la noche, escoger la 2 de TVE, y aprovisionarse de unas buenas palomitas, un kit-kat, unas patatas fritas y unos m&ms-no alterar, bajo ningún concepto este orden- para pasar un buen rato viendo la película que ha causado furor en un país donde por primera vez, el mes pasado, se vendieron más pañales para adultos que para niños, Japón. SIGUE
“Arrugas” es una película de animación para un público adulto basado en el cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos —que es como llaman allí a los desahuciados—. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva vida.

La película está dedicada “a los ancianos de hoy, a los ancianos del mañana”


La película es una fiel adaptación del tebeo homónimo del dibujante valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic en 2008 por esta obra.

“Arrugas “ ha sido galardonada con el Gran Premio "Japan Prize 2012", otorgado por la televisión pública nipona NHK a los mejores trabajos audiovisuales con carácter educativo.

La película dirigida por Ignacio Ferreras, ganadora de dos premios Goya del cine español y nominada como mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo 2012, se impuso a más de 350 trabajos de 60 países para obtener este galardón que otorga desde hace 47 años la televisión nipona.

Tanto la película como el tebeo original de Roca, que también ha sido publicado en Japón, han tenido mucha repercusión en un país que cuenta con más de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, el 24,1 % del total de su población.

En fín, que viendo la película, no hay que ser muy listo para darse cuenta que Emilio somos todos, y que a viejo llegamos todos, y si no… malo. Espero que la disfruten tanto como yo lo hice en su día



FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA “ARRUGAS”

1.Título : Arrugas

2. Arrugas es un largometraje animado en 2D con una duración de 80 minutos realizado en España y dirigida por Ignacio Ferreras. Está basado en la historieta Arrugas de Paco Roca.

3. Fecha de estreno: 27 de enero de 2012 (España)


4. Director: Ignacio Ferreras

5. Música compuesta por: Nani Garcia

6. Historia creada por: Paco Roca

7. Personajes: Miguel, Emilio, Antonia

8. Reparto: Mabel Rivera, Ángel de la Cruz, Tacho González, Toni Marín, Álvaro Guevara, María Arochena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8