www.guadanews.es

La Concejalía de Familia pone nuevamente en marcha las ludotecas infantiles y el programa Música en Familia

La Concejalía de Familia pone nuevamente en marcha las ludotecas infantiles y el programa Música en Familia

El plazo de solicitud para ambas actividades se abre hoy 19 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el inicio del curso académico, la Concejalía de Familia pone nuevamente en marcha el programa de Ludotecas y el de Música en Familia, propuestas que desde su implantación gozan de una “gran aceptación”, tal y como señala Carmen Heredia, concejal responsable de estas iniciativas. Por este motivo, desde mañana día 19 y hasta el próximo miércoles, 25 de octubre, permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en ambos programas. SIGUE
Ludotecas 2013
Esta actividad tiene, entre otros objetivos, los de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas participantes, orientar a los progenitores y potenciar la comunicación, la convivencia y el respeto. “Se trata” –añade Carmen Heredia – “de un recurso social y público que ofrece actividades recreativas, culturales y educativas en horario extraescolar”. Las ludotecas están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Empezarán su actividad el próximo día 1 de octubre.

Para este programa en particular, las solicitudes están a disposición de los interesados en los centros sociales de Los Valles, Manantiales, Cifuentes, en el C. M. I. “Eduardo Guitián” y en la web municipal www. Guadalajara.es . Además, durante el periodo citado, los interesados podrán recibir información sobre los contenidos y documentación requerida, etc., en los centros de Los Valles y en el de Manantiales, dentro del horario de 17 a 20 horas.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento (edificio municipal de la Plaza Mayor) y en el C.M.I. “Eduardo Guitián”, situado en la avenida del Vado, 15.

El listado de admitidos se publicará el día 27 de septiembre en la web municipal y en los tablones de anuncios de los centros citados anteriormente.

La autoliquidación de la tasa correspondiente (12 euros mensuales) se realizará cuando se compruebe haber sido admitido en la actividad. El plazo de pago terminará el día 4 de octubre.

Música en Familia
Este exitoso programa ofrece "una experiencia sonora y musical en el entorno familiar y pretende facilitar a los padres conocimientos esenciales del lenguaje musical, al tiempo que estimula entre los pequeños participantes el gusto por la música", explica la edil de Familia.

Las solicitudes para participar en este programa, dirigido a niños y niñas de entre 0 y 4 años, están disponibles en los centros sociales municipales de Los Valles, Cifuentes y C.M.I., así como en la página web del Ayuntamiento. La actividad dará comienzo el 4 de octubre.

Como en el caso anterior, las solicitudes se presentarán, dentro del plazo indicado, en el Registro General del Ayuntamiento y en el C.M.I. El listado de admitidos se publicará también el día 27 de septiembre en la web municipal y en los centros sociales. La autoliquidación ( 6 euros del primer trimestre) se realizará tras ser admitido, estando previsto un cambio de tasa para el año 2014. El pago de la tasa finalizará el 4 de octubre.

Más información en el portal de Bienestar Social de la página municipal www.guadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8