www.guadanews.es

¿Quién tiene la culpa : el que pidió el préstamo hipotecario o quien lo concedió? ¿Por qué no se juzga a los responsables?

"El ABC de la crisis", la economía en lenguaje de andar por casa

"El ABC de la crisis", la economía en lenguaje de andar por casa

¿Cómo hemos llegado a esta situación?, y lo que es más importante, ¿qué podemos hacer nosotros para salir de esta crisis? Más de 50 preguntas de plena actualidad con respuestas claras y concisas.

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El método socrático es un método de aprendizaje, que se basa en hacer una pregunta tras otra hasta encontrar la verdad, o al menos, lo que nosotros creemos que es la verdad.. Decía un viejo profesor que tuve que, cuando no se domina bien un tema, se tiende a usar términos extremadamente técnicos y utilizar argumentos demasiado farragosos y complejos. Esto es lo que suele ocurrir con los economistas y analistas financieros al uso, cuando se le pregunta por la actual crisis que estamos viviendo. SIGUE
Nada que ver con el libro que hoy, encarecidamente, les recomiendo. El autor, Arturo García, experto conocedor del mundo de la economía, ha tenido la habilidad de resumir en 53 preguntas y 53 respuestas, la crisis actual, proponiendo ideas respecto a la gestión de la crisis, desde un punto de vista personal, tanto en lo que se refiere a los ahorros personales como a la situación profesional. Cada pregunta y respuesta se puede leer independientemente por sí misma, por lo que debido a su formato, tipo fichas de libro de cocina, se puede tener en cualquier lugar de la casa, para consultarlo y hojearlo en cualquier momento.

¿En qué banco situó mi dinero? ¿Es buena idea emigrar? ¿Es posible dejar caer a los bancos? ¿Es buena idea preparar unas oposiciones? ¿Es correcto el papel del BCE y del FMI? ¿Quién tiene la culpa : el que pidió el préstamo hipotecario o quien lo concedió? ¿Por qué no se juzga a los responsables? ¿Qué puedo recomendar a mis hijos sobre esta crisis?... Y así hasta formular 53 preguntas y dar 53 repuestas con un lenguaje sencillo, de andar por casa, huyendo de cualquier ideología política, evitando explicaciones técnicas y cifras mareantes.

El autor ha utilizado una redacción sencilla y sin tecnicismos para que todo el mundo pueda comprender el texto, y pueda dar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la situación económica actual, que en forma de crisis, se resiste a abandonarnos, como el mejor de los desodorantes.

Una vez leído, y vuelto a leer este libro, no me queda sino sugerirles una buena inversión : adquirirlo por 10 euros o descargárselo por 4,99 euros. ¡Que lo disfruten tanto como yo lo he hecho!

Título : El ABC de la crisis
Autor : Arturo García
Editorial : Everest
Páginas : 167
Precio : 10 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8